Esta mañana se ha celebrado una reunión en la que estaban presentes el alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, el concejal de Festejos, Gastón Ouviña y el técnico de la concejalía, así como representantes de la Hermandad de la Virgen de las Flores para evaluar la situación sanitaria actual y valorar opciones para conmemorar dicha fiesta local.
Si bien actualmente las verbenas y festejos populares están prohibidos, desde la Concejalía de festejos se ha propuesto un planteamiento de celebración dentro del marco normativo actual y siempre que la situación sanitaria lo permita. Así, se ha propuesto a la Hermandad que distintas entidades musicales locales preparasen un concierto especial coincidiendo con esta fecha, así como un pequeño espectáculo para público familiar, siempre manteniendo y garantizando las medidas de seguridad.
Una vez establecido este primer contacto, y teniendo el visto bueno por parte de la hermandad, la concejalía seguirá trabajando en la organización de ese evento simbólico.
El alcalde de la localidad, Juan Jesús Valle, ha señalado que “el consistorio tiene como máxima prioridad preservar la seguridad y la salud de la población, aunque ello implique tomar decisiones como la de volver a suspender las celebraciones”. También ha agradecido la responsabilidad y el apoyo a esta decisión por parte de la Hermandad de la Virgen de las Flores.