Domingo, 11 Abril 2021

EL AYUNTAMIENTO DE ALGETE SUSPENDE LA CELEBRACIÓN DE LA VIRGEN DE LAS FLORES

  • Miércoles, 07 Abril 2021 17:17

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Algete ha decidido suspender las celebraciones de la festividad de la Virgen de las Flores el último fin de semana de mayo tras reunirse con representantes de dicha Hermandad.

Esta mañana se ha celebrado una reunión en la que estaban presentes el alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, el concejal de Festejos, Gastón Ouviña y el técnico de la concejalía, así como representantes de la Hermandad de la Virgen de las Flores para evaluar la situación sanitaria actual y valorar opciones para conmemorar dicha fiesta local.

Si bien actualmente las verbenas y festejos populares están prohibidos, desde la Concejalía de festejos se ha propuesto un planteamiento de celebración dentro del marco normativo actual y siempre que la situación sanitaria lo permita. Así, se ha propuesto a la Hermandad que distintas entidades musicales locales preparasen un concierto especial coincidiendo con esta fecha, así como un pequeño espectáculo para público familiar, siempre manteniendo y garantizando las medidas de seguridad.

Una vez establecido este primer contacto, y teniendo el visto bueno por parte de la hermandad, la concejalía seguirá trabajando en la organización de ese evento simbólico.

El alcalde de la localidad, Juan Jesús Valle, ha señalado que “el consistorio tiene como máxima prioridad preservar la seguridad y la salud de la población, aunque ello implique tomar decisiones como la de volver a suspender las celebraciones”. También ha agradecido la responsabilidad y el apoyo a esta decisión por parte de la Hermandad de la Virgen de las Flores.

reunion hermandad virgen flores algete

A un clic

Coronavirus


Sede Electronica


Perfil contratante


Portal de Transparencia


Escuela de Formación


Comercio Algete


Turismo Algete


plan vive algete


Buzon ciudadano


Línea verde


Guía de Conciliación


Guía para la Prevención de la Violencia de Género en Algete


Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.