Lunes, 16 Septiembre 2019

CONDICIONES DE INSTALACIÓN DE CASETAS EN EL RECINTO FERIAL

  • Sábado, 17 Agosto 2019 11:04

GENERALIDADES:
· Las casetas se cederán con este orden de prioridad:
1. En primer lugar a asociaciones o peñas locales que se encuentren Inscritas en el registro municipal de asociaciones. En el caso de que las solicitudes de entidades superen los espacios disponibles para instalaciones de casetas, la concejalía de festejos adjudicará dichos espacios valorando la antigüedad de las entidades solicitantes (según sus listados de instalación de años anteriores) y la realización o no de proyectos o actividades de la entidad durante el año.
2. A establecimientos locales de hostelería si quedaran espacios disponibles. En el caso de que estas solicitudes superen los espacios disponibles para establecimientos de hostelería, la Concejalía de Festejos adjudicará los espacios en función del orden de presentación de solicitud
3. Partidos Políticos locales con representación electa si quedaran espacios disponibles. Los grupos políticos municipales abonarán el precio de coste la caseta según el importe que establezca la Concejalía de Festejos.
· Queda prohibido que un espacio cedido por el ayuntamiento se ceda a un tercero. Este tipo de actuación supondrá el cierre inmediato de la caseta y la correspondiente sanción.
· Las casetas deberán permanecer abiertas al público en el horario establecido en las condiciones de instalación, al menos desde el horario de apertura, salvo cierre motivado que debe informarse con antelación a la Concejalía de Festejos.
· Cada caseta debe instalarse en el espacio designado por la Concejalía de Festejos.
· Prohibido cualquier manipulación en las instalaciones eléctricas del recinto ferial. Toda incidencia de este tipo ha de ser comunicada al servicio técnico municipal presente en el recinto.
· Prohibido sobrepasar los límites establecidos de la caseta (con las barras, altavoces, mesas, planchas o cualquier otro elemento).
· Se solicita por parte de los instaladores el menor uso posible de envases o recipientes de cristal.
· Prohibido circular o estacionar vehículos dentro del recinto ferial. Solo se permitirá acceder al mismo con vehículos entre las 09,00 y las 16,00 horas para tareas de carga y descarga de material (excepto el lunes 16 que se reduce desde las 15 a las 17 horas). El incumplimiento de esta norma supondrá la actuación de las fuerzas de seguridad, que retirarán el vehículo e impondrán la correspondiente sanción.
· Prohibido, con el fin de no interferir en la programación municipal, la realización de espectáculos en las casetas que no hayan sido previamente programados con la concejalía de festejos.
· Se ruega a todas las personas responsables de las casetas tengan a bien hacer el mejor uso posible de las instalaciones y colaborar con la limpieza del recinto.
· El Ayuntamiento de Algete, en caso de que se incumplan estas normas, podrá ordenar a las fuerzas del orden el cierre de la caseta, sin perjuicio de las repercusiones legales que conlleve la actuación que haya originado el cierre.
· El ayuntamiento de Algete no se hace responsable de los posibles hurtos, roturas o deterioros de los bienes que cada peña o asociación tenga en las instalaciones del recinto ferial.
· Las casetas deberán contar con un extintor, que correrá por cuenta de cada entidad.
· Se recuerda la prohibición de vender bebidas alcohólicas y tabaco a menores de 18 años.
· Una vez concedida la caseta por el ayuntamiento, la no instalación de la entidad sin justificarlo ni informar previamente al ayuntamiento supondrá la sanción del pago del precio de la instalación y la prohibición de instalación el año siguiente.
· Cualquier incidencia que pueda surgir y no esté contemplada en estas condiciones será resuelta por el Ayuntamiento de Algete.

HORARIOS (DEL VIERNES DÍA 13 AL LUNES 16 INCLUIDOS)
· Apertura de las casetas: 18,00 horas (las casetas que lo deseen pueden iniciar su actividad el
Jueves 12).
· Bajar volumen de la música: 03:00 horas.
· Apagar música: 05:00 horas.

BOLETÍN DE INSTALACIÓN ELÉCTRICA:
· Último día de plazo para presentar el boletín oficial de instalación eléctrica: jueves día 12 hasta las 13 horas en la concejalía de industria (servicios técnicos municipales en ronda de la constitución nº 35).
· Cada entidad dispondrá de un máximo de 3.000 w para casetas simples y 5.000 w en casetas dobles, y deberá encargarse de buscar su instalador autorizado y pagar el citado boletín.

SERVICIO DE RECOGIDA DE BASURA:
· Durante los días de funcionamiento del recinto ferial todas las casetas han de dejar fuera los contenedores llenos antes de las 06,00 horas de la mañana.
· Todos los días, desde el miércoles día 11, habrá un servicio de recogida por la mañana para los cubos que se hayan llenado el día anterior, y un segundo servicio de recogida a las 13,00 horas de la tarde.
· Se ruega que colaboren para hacer efectivos estos servicios.

CONCEJALÍA DE SALUD Y CONSUMO:
· Los departamentos municipales de salud y consumo distribuirán una circular con las indicaciones para todas aquellas casetas que sirven comida, y harán cumplir la normativa vigente al respecto.

LA INSTALACIÓN DE CASETA IMPLICA LA ACEPTACIÓN DE ESTAS NORMAS. SU INCUMPLIMIENTO SERÁ MOTIVO DEL CIERRE INMEDIATO DE LA CASETA Y DE LA DESAUTORIZACIÓN PARA MONTAJE EL AÑO PRÓXIMO

(Condiciones de instalación aprobadas en Junta Local de Gobierno de fecha 13 de agosto de 2019)

casetas fiestas algete

A un clic

Sede Electronica


Perfil contratante


Buzon ciudadano


Portal de Transparencia

Síguenos

  Facebook          Twitter          Logo linkedin           

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1 - C.P.: 28110

Teléfono: 91 620 49 00

ALGETE (Madrid)

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.