Sábado, 27 Abril 2024

El AYUNTAMIENTO DE ALGETE PONE A DISPOSICIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID INSTALACIONES MUNICIPALES PARA LA VACUNACIÓN

  • Viernes, 02 Abril 2021 13:58

El Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha enviado una carta a la presidenta de la Comunidad de Madird poniendo a su disposición las instalaciones municipales para ayudar a agilizar el plan de vacunación contra el COVID-19 en el municipio. El texto completo de la carta es el siguiente:

Estimada Presidenta:

Por medio de la presente, me dirijo a su persona deseando en primer lugar que tanto usted misma como su familia estén bien de salud; estamos pasando por momentos nuevamente complicados donde la tasa de incidencia acumulada vuelve a crecer en la Comunidad de Madrid y nuestro municipio no es una excepción. Desde el Ayuntamiento de Algete no compartimos la decisión de paralizar en estos días festivos de Semana Santa la vacunación a mayores de 80 años y grandes dependientes. Y menos si tenemos en cuenta la inestabilidad del momento en lo que se refiere a la crisis sanitaria. En otras comunidades no se ha producido esta paralización y creemos que no deberíamos haber sido menos con una adecuada planificación.

Entendemos además que la Comunidad de Madrid es la que tiene la competencia en materia de Sanidad y el deber de garantizar de manera efectiva la igualdad y la defensa de la Salud de todos los madrileños y madrileñas en especial en momentos como el actual.

Por otra parte, todas las administraciones sin excepción debemos tratar de colaborar para evitar una “cuarta ola”. A pesar de que les hemos solicitado en reiteradas ocasiones más recursos para nuestro Centro de Salud en Algete, lo cierto es que hoy seguimos en una situación de desborde y precariedad que va en perjuicio de nuestros ciudadano-as y usuario-as de la Sanidad Pública.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Algete pone a disposición sus instalaciones municipales para lo que sea menester y más en concreto para ayudar a agilizar el plan de vacunación. En definitiva, le ofrecemos nuestra estrecha colaboración al objeto de frenar al máximo el número de contagios e impedir la cuarta ola. La SALUD es lo más importante y preciado que tenemos y nuestra disposición es absoluta para remar en una sola dirección y acabar ganándole la batalla a este virus.

Agradeciendo de antemano su atención,

Reciba un cordial saludo.

En Algete, a fecha de firma

Carta a la Presidenta vacunacion

 

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }