Jueves, 18 Abril 2024

EL AYUNTAMIENTO DE ALGETE SE SUMA A LA HORA DEL PLANETA

  • Viernes, 26 Marzo 2021 17:31

El Ayuntamiento de Algete ha anunciado que mañana 27 de marzo de 20:30 a 21:30 se sumará a la Hora del Planeta apagando las luces de los edificios municipales y monumentos durante una hora. De esta forma se quiere recordar que la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta, que nos brinda todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que comemos y que debemos defenderla ahora para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar.

La Hora del Planeta une a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para luchar contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad. El alcalde de Algete, Juan Jesús Valle ha indicado que el apoyo a esta propuesta “no es solo un gesto, es la forma de dar visibilidad al compromiso del consistorio de Algete con la protección de la naturaleza.”

El lema de la iniciativa, que cumple catorce años desde que surgió en Australia y doce en España, es este año ‘Conéctate con la naturaleza’. Desde WWF recuerdan que “2021 es un año decisivo para la naturaleza. La crisis climática es una realidad y hay que actuar ¡ya!”. La naturaleza, señala la ONG, “nos protege, nos alimenta, y es nuestra fuente de salud”.

Esta iniciativa será, según aseguran en WWF, “el mayor evento digital en defensa del medio ambiente”, además de “una llamada a actuar por el clima y conectar con la naturaleza”. Por el momento, ya se han adherido a esta celebración 375 ayuntamientos, 119 empresas y 133 organizaciones.

Para colaborar con esta propuesta, ya que no es posible organizar ningún acto multitudinario en la calle con motivo de la pandemia, se ha propuesto la celebración digital y el apagón lumínico durante una hora, de 20:30 a 21:30 horas, en todo el planeta. Edificios y monumentos emblemáticos como El Coliseo de Roma o la Torre Eiffel en París apagarán sus luces mostrando su apoyo a la Hora del Planeta.

hora del planeta algete

A un clic

Sede Electronica

Perfil contratante

Portal de Transparencia

Boton Acceso Archivo Municipal

Turismo Algete

Buzon ciudadano

Línea verde

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }