Lunes, 16 Septiembre 2019

RENOVACIÓN DEL CONVENIO PARA LA ATENCIÓN DE PERSONAS MAYORES EN EL CENTRO DÍA

  • Viernes, 16 Agosto 2019 19:06

El Ayuntamiento de Algete ha renovado hasta el año 2020 el Convenio de Colaboración con la Comunidad de Madrid para el desarrollo de la atención social primaria a personas mayores en el Centro de Día de Mayores del municipio.

La renovación del convenio entre la Administración local y autonómica supondrá que la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, asumirá íntegramente el coste anual del Centro de Día, que asciende a un importe de 382.812,80 euros.

El Centro de Día de Algete es un centro especializado no residencial dirigido a personas mayores con autonomía reducida, que presta una atención especializada de carácter socio-rehabilitador. En él se realizan servicios como la atención social sanitaria, preventiva y rehabilitadora, valorando de manera integral la situación social y familiar del mayor.

El Centro sirve también de apoyo a la familia, para que aprendan cómo afrontar una enfermedad crónica o degenerativa, con transporte adaptado desde el domicilio hasta el Centro de Día, el aseo y el cuidado personal, además de incluir el desayuno, la comida y la merienda, adaptándose a las necesidades nutricionales de cada mayor.

El Centro de Día se encuentra ubicado en las instalaciones del Centro Municipal del Mayor, en la calle Valdeamor, s/n de Algete, y presta sus servicios de lunes a viernes. En la actualidad cuenta con un cupo total de 40 plazas, las cuales se encuentran todas ocupadas por personas mayores dependientes derivadas directamente desde la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor de la Comunidad de Madrid.

El Centro de Día de Algete atiende también a personas mayores de los municipios vecinos de Fuente el Saz, Valdetorres, Talamanca, Valdeolmos-Alalpardo y Valdepiélagos.

Cristina Expósito, Concejala Delegada de Mayores, Envejecimiento Activo y Calidad de Vida, “es muy importante para nosotros este convenio de colaboración, puesto que los mayores son una parte muy importante en la vida de nuestro Municipio y se merecen la mejor atención”.

Centro Día Algete

Síguenos

  Facebook          Twitter          Logo linkedin           

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1 - C.P.: 28110

Teléfono: 91 620 49 00

ALGETE (Madrid)

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.