Jueves, 28 Marzo 2024

LA COMUNIDAD DE MADRID CANJEA EXPERIENCIA POR TÍTULOS A LOS PROFESIONALES DEL DEPORTE

  • Lunes, 08 Marzo 2021 16:54

Según ha informado la Consejería de Economía, la Comunidad de Madrid pretende impulsar los sectores económicos que requieren una cualificación acreditada para el ejercicio de su actividad y se han visto afectados por la crisis del coronavirus. Es por esto por lo que ha puesto en marcha una nueva convocatoria de evaluación y acreditación de competencias profesionales que tiene como finalidad mejorar la empleabilidad de personas que tienen una dilatada experiencia pero no tienen un título oficial que sea reconocido incluso a nivel europeo.

Así, la Comunidad de Madrid ha publicado en el BOCM un nuevo procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales para quince cualificaciones profesionales y, por primera vez, ocho de ellas pertenecen a la familia profesional de actividades físicas y deportivas. En total se trata de 1.750 plazas para las siguientes especialidades:

Operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas, Acondicionamiento Físico en sala de entrenamiento polivalente o en grupo con soporte musical, actividades de natación, Animación Físico-deportiva y recreativa, que también incluye una especialidad específica dirigida a personas con discapacidad, Fitness Acuático e hidrocinesia e instrucción en Yoga. Se calcula que cerca de la mitad de la población española entre 16 y 65 años carece de una acreditación formal de sus competencias profesionales, aseguran desde la Consejería de Economía.

Una vez obtenido el certificado de profesionalidad, se podrá continuar con estudios de FP ya que algunos módulos se podrán convalidar. Para participar en este procedimiento es necesario tener 18 años cumplidos y tener experiencia laboral o formación relacionada con las competencias profesionales que se quieren acreditar. Una de las ventajas es que este procedimiento permite aumentar la empleabilidad, mejora la cualificación y fomenta la movilidad en el mercado laboral.
 
 
certificado profesionalidad

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

AVISO HORARIO

Dias de Semana Santa 2024

Los días de Semana Santa, 25, 26 y 27 de marzo, el horario de registro será de 9:00 a 14.00 horas.

Esos días permanecerá cerrado en horario de tarde. Disculpen las molestias.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }