Jueves, 18 Abril 2024

CHARLAS CONTRA EL BULLYING PARA ALUMNOS DE ESO EN ALGETE

  • Jueves, 04 Marzo 2021 18:23

El Servicio Municipal de Prevención de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete ha organizado talleres de prevención de acoso escolar y ciber-bullying para jóvenes de 12 y 13 años de los Institutos de Enseñanza Secundaria del municipio durante este mes de marzo. Estas actividades tienen por objetivo la prevención de conductas violentas, de acoso escolar y ciber-bullying entre los jóvenes estudiantes de ESO en Algete.

Los talleres se llevan a cabo a petición de los centros escolares, cumpliendo con todas las medidas de seguridad contra el COVID ya establecidas en los centros. Los talleres se realizan en colaboración con Cruz Roja Española y son actividades presenciales dentro del aula y en grupos de jóvenes.

Estas actividades están dirigidas a fomentar variables de desarrollo emocional-afectiva como factores de protección frente al acoso, como ponerse en lugar del otro, afrontamiento de emociones negativas, así como practicar habilidades sociales como factor de protección frente al acoso, como son la toma de decisiones y resolución de conflictos, asertividad, presión de grupo y habilidades de comunicación.

También se les sensibiliza para diferenciar el tipo de acoso (conducta antisocial, acoso escolar, ciber-bullying) y fomentar estrategias de cómo actuar ante él. De esta forma apoyamos y reforzamos la acción tutorial que vienen realizando los centros durante todo el curso escolar.

Desde la Concejalía de Servicios Sociales, dirigida por Estrella Pereda, se mantiene el compromiso de llevar a cabo una continuidad anual de actividades de prevención dirigidas a jóvenes y familias. Estrella Pereda ha indicado que “a petición de los centros escolares y junto al trabajo que ya realizan los equipos directivos, los equipos de orientación y todo el personal educativo, se contribuye a prevenir y evitar situaciones de mayor riesgo a medio y largo plazo para los menores de Algete y sus familias”.

Para más información sobre este programa o prevención, en:

Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete.

Calle Limón Verde, 2, 28110 Algete.

Mari Sol Morena González. Técnico de Prevención.

Teléfono: 91 620 49 18.

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

bullying cruz roja algete

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }