Viernes, 29 Marzo 2024

CONCURSO DE GUIONES DE CORTOMETRAJES SOCIALES

  • Sábado, 20 Febrero 2021 12:46

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete, a través del Servicio Municipal de Prevención y Atención Familiar, ha informado que Fundación Esplai busca jóvenes que quieran participar en su concurso de guiones de cortos sociales “Y tú, ¿cómo controlas?”, un programa que pretende sensibilizar a la ciudadanía, a través de la creación y divulgación de vídeos-spot sobre temas sociales, diseñados por jóvenes.

Fases:

  • Inscríbete en el formulario web. Recibirás los materiales sobre cómo elaborar un guion por correo electrónico.
  • Envía tu guion: puedes enviarlo contestando al correo electrónico desde el que te llegará el material.
  • Grabación de los guiones ganadores: si tu guion está entre los elegidos como ganadores, contarás con la ayuda de personal profesional para grabarlo.
  • Festival “Juventud Comprometida Film Festival”: tendrá lugar en el Foro de Fundación Esplai, en mayo. Allí se visionarán los video-spots de los guiones ganadores y podrás compartir experiencias con las personas participantes, sea en sistema virtual y /o presencial.

¿Cómo deben ser los guiones?

Temática y mensaje: guiones para vídeos-spots de temas sociales donde estén presentes las consecuencias de un uso negativo de las tecnologías e internet, el consumo de alcohol y tabaco, desde la perspectiva de la sensibilización, y teniendo en cuenta la prevención, la puesta en activo de las habilidades sociales de las personas para ello. Mostrando así, la importancia del uso saludable de las tecnologías e internet. También sobre hábitos saludables en relación con el tabaco y el alcohol. Los guiones no pueden estar escritos y/o editados por profesionales.

Protagonistas: Personas jóvenes

Licencia: Creative Commons.

Información que debe aparecer en el guion: Nombre de la entidad, número de jóvenes que componen el grupo y logo de Fundación Esplai.

Los vídeos se visionarán en el Festival “Juventud Comprometida Film Festival”, en mayo en el marco de la celebración del Foro Fundación Esplai Ciudadanía. Comprometida, evento anual, en sistema virtual y/o presencial que Fundación Esplai desarrolla.

Esta actividad está enmarcada dentro del proyecto Actívate, un programa de prevención en el tiempo libre y financiada por el Plan Nacional sobre Drogas.

Requisitos

  • Pueden participar jóvenes de 15 a 18 años.
  • Concurso de ámbito nacional.
  • Se deberá participar en grupo.
  • Se tendrá en cuenta la creatividad, las personas implicadas, la atención a cuestiones de promoción de la igualdad género, antirracista, de responsabilidad ambiental…y los Objetivos de Desarollo Sostenible, ODS, en general.
  • Puedes participar con más de un guion, los cuales deben ser de autoría propia (es decir, originales).
  • Los guiones no pueden estar escritos y/o editados por profesionales.
  • El jurado se reserva el derecho de descartar los guiones que no reúnan un mínimo de requisitos de calidad o que pudieran resultar ofensivos o de mal gusto.

Dotación:

Grabación del guión con un equipo profesional. Los vídeos se colgarán en el canal de YouTube de Fundación Esplai.

Asistencia al Festival “Juventud Comprometida Film Festival” donde se visionarán los videos. Viaje y estancia para dos personas (una de las personas debe ser mayor de edad) en Madrid.

Más Información:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Enlaces externos:

concurso guión vídeo spot

A un clic

Sede Electronica

Perfil contratante

Portal de Transparencia

Boton Acceso Archivo Municipal

Turismo Algete

Buzon ciudadano

Línea verde

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

AVISO HORARIO

Dias de Semana Santa 2024

Los días de Semana Santa, 25, 26 y 27 de marzo, el horario de registro será de 9:00 a 14.00 horas.

Esos días permanecerá cerrado en horario de tarde. Disculpen las molestias.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }