Domingo, 28 Febrero 2021

LLEGA A ALGETE EL ENERGY CHALLENGE

  • Lunes, 15 Febrero 2021 11:33

La Servicio Municipal de Prevención de la Concejalía de Servicios Sociales y la Concejalía de Medio Ambiente, ambas dirigidas por Estrella Pereda, han anunciado la realización de talleres educativos en valores en la unidad móvil de la Fundación Naturgy. Los centros educativos de Algete que lo han solicitado realizarán una experiencia inmersiva denominada Energy Challlenge para abordar el reto del futuro de la energía durante los días 15, 16, 17 y 18 de febrero.

En sus 70 metros cuadrados, el espacio móvil que acoge esta propuesta envolvente e inmersiva ofrecerá a sus visitantes una experiencia que pretende transferir conocimiento especializado y técnico sobre energía, como las nuevas tecnologías energéticas, la transición energética, la economía circular y la calidad del aire. Además, la iniciativa muestra el papel clave de la innovación y los hábitos de consumo responsable para lograr los desafíos pactados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas en materia de la energía.

Energy Challenge plantea un viaje espacial en una aeronave futurista comandada por robots de última generación. Los visitantes son invitados a formar parte de una misión especial que debe resolver el reto de la energía, como ingrediente imprescindible para el desarrollo de la sociedad (en inglés, “energy challenge”).

Los tripulantes observarán la Tierra y el Cosmos para reflexionar y tomar conciencia de la situación de emergencia del Planeta y de la necesidad de contribuir en asuntos de capital importancia para la humanidad, como son la transición energética, la economía circular, la calidad del aire y las nuevas tecnologías energéticas, como el gas renovable. Por su parte, los grupos escolares complementarán el vuelo espacial con el juego The Circular Challenge, sobre la economía circular y el consumo energético.

Para garantizar las metas ecoeficientes de la misión, el camión de Energy Challenge cuenta con un motor dual de gas natural que genera entre un 15% y un 20% menos emisiones de CO2 respecto a los motores convencionales de gasoil. Mediante el sistema dual y un consumo de combustibles aproximado de 70% diésel y 30% gas natural comprimido, el vehículo contribuye a la mejora de la calidad del aire al reducir un 39% las emisiones de partículas y un 30% las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) respecto a un vehículo sólo con combustible diésel.

La Concejala de Servicios Sociales, Estrella Pereda, ha indicado que “con estas actividades pretendemos colaborar con el personal educativo para contribuir al desarrollo educativo, ambiental y cultural de los jóvenes de Algete, acercar las actividades a los jóvenes en  nuestro municipio, fomentar variables de protección eliminando variables de riesgo entre ellas desmotivación o absentismo en los IES, fomentando el conocimiento a través de actividades que despiertan su interés, con metodología interactiva y divertida y promover la actitud reflexiva, crítica y autónoma de nuestros menores algeteños”.

Las fechas y los centros que lo han solicitado son los siguientes:

  • El 15 y 16 de febrero, 4º y 5º y 6º de primaria del CEIP Padre Jerónimo.
  • El 17 de febrero, 1º Bachiller, PMAR, FPB I y FPB II del IES Gustavo Adolfo Bécquer.
  • El 18 de febrero, 1º y 4º ESO del CEIPSO Santo Domingo.

Se mantendrá el protocolo COVID tanto dentro como fuera de la unidad movil para garantizar la actividad con todas las medidas preventivas necesarias. La Concejala de Servicios Sociales y de Medio Ambiente agradece la buena colaboración y participación de todo el personal directivo y educativo de los centros educativos que como siempre permiten que se realicen las actividades de aprendizaje y educación en valores para los alumnos.

Para más información o para solicitar esta actividad pónganse en contacto con:

Mari Sol Morena González, Servicio Municipal de Prevención. Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete, Calle Limón Verde, nº 2. Teléfono 916204918 y 916204900 ext 4143, correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

energy challenge algete

A un clic

Coronavirus


Sede Electronica


Perfil contratante


Portal de Transparencia


Escuela de Formación


Comercio Algete


plan vive algete


Buzon ciudadano


Línea verde


Guía de Conciliación


Guía para la Prevención de la Violencia de Género en Algete


Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.