Martes, 30 Noviembre 2021

ALGETE REABRIRÁ SUS PARQUES INFANTILES Y ÁREAS DE RECREO

  • Miércoles, 10 Febrero 2021 15:41

El Ayuntamiento de Algete ha informado que reabrirá los parques infantiles y áreas de recreo a partir del sábado 13 de febrero tras permanecer cerrados desde el mes de septiembre para frenar los rebrotes de la pandemia de COVID-19.

Para tomar esta decisión se han considerado las recomendaciones de las autoridades sanitarias, así como el criterio de los técnicos de salud del Ayuntamiento. Volver a habilitar estos espacios de recreo para los niños y niñas era una de las reclamaciones más importantes por parte de las familias algeteñas en los últimos meses. Desde un punto de vista social, prolongar esta restricción durante mucho más tiempo podría resultar negativo al impedir el derecho al juego al aire libre de los más pequeños.

El Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha indicado que “con esta medida, garantizándose la limpieza y desinfección constante, se pretende atender una necesidad objetiva de muchas familias, aunque siempre con la obligación de mantener todas las medidas de seguridad”. “La relajación de algunas de las medidas restrictivas para combatir el virus como esta” continúa Valle, “no deben suponer un cambio de percepción sobre la situación actual. Para seguir bajando la incidencia sigo apelando a la responsabilidad, al cumplimiento de normas básicas como el uso de mascarilla, el distanciamiento social y a la limitación al máximo las salidas de casa”.

Desde el Ayuntamiento de Algete se pide responsabilidad a padres, cuidadores y usuarios de estos espacios para que extremen las precauciones para evitar la expansión del coronavirus. El uso de mascarillas (obligatorio para los mayores de 6 años), el lavado de manos o el uso frecuente de geles hidroalcohólicos si no es posible, y el mantenimiento de las distancias interpersonales de al menos 1,5 metros con grupos máximos de seis personas son medidas esenciales para prevenir la expansión de la COVID-19. Se recomienda también evitar permanecer en estas áreas durante tiempos prolongados.

cierre parques algete

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD