Viernes, 29 Marzo 2024

ACTUACIONES PARA LA MEJORA DEL SUMINISTRO ELÉCTRICO EN ALGETE

  • Sábado, 06 Febrero 2021 11:41

El Concejal de Infraestructuras y Obras del Ayuntamiento de Algete, Carlos Pérez Achiaga, se ha reunido esta semana con responsables de la Compañía i-DE Redes, empresa de distribución eléctrica del grupo Iberdrola para abordar el problema de los continuos cortes y microcortes en el suministro eléctrico en el municipio y en concreto en la zona de Montealbillo.

La conclusión más importante tras visitar la zona es que existen unos 200 metros de red de Media Tensión enterrada bajo las aceras de la Calle Montealbillo que están en muy mal estado y que están provocando los continuos cortes de luz en esta zona y en otras del municipio.

Se han abierto varias calas en la calle Montealbillo, frente a la antigua sede de la Policía Municipal, pero la empresa encargada ha comunicado que arreglan una sección y falla la que está al lado. Actualmente está fuera de servicio, por lo que los dos Centros de Transformación que conectaba el cable están recibiendo energía desde otro punto. Si esa segunda toma fallase, quedaría todo el barrio de Pryconsa y otras partes de Algete sin luz, porque todos los centros están conectados en anillo.

Iberdrola ya ha comunicado al Ayuntamiento la necesidad de sustituir esos 200 metros de línea cuanto antes, y es posible que en una semana estén en disposición de iniciar esas obras de reparación. La duración prevista de los trabajos sería de dos semanas y tendrían que actuar fundamentalmente sobre las aceras del lado izquierdo de la calle, sentido subida, entre los dos Centros de Transformación tal y como se aprecia en el plano de los trabajos que han presentado.

El problema de los cortes de suministro, así como de los continuos microcortes de luz, se vienen produciendo en el municipio desde hace años, sufriéndolos cientos de vecinos a diario. La situación se hace insoportable, sobre todo ahora que muchos vecinos teletrabajan y pasan más tiempo en el hogar debido a la crisis sanitaria.

Carlos Pérez Achiaga ha indicado que “desde la Concejalía de Infraestructuras y Obras del Ayuntamiento de Algete se ha insistido a Iberdrola para que tome medidas concretas para evitar que estos cortes sigan afectando a los vecinos de Algete, así como que se realicen todas aquellas inversiones necesarias para solventar definitivamente esta cuestión.”

centro transformacion pryconsa algete

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

AVISO HORARIO

Dias de Semana Santa 2024

Los días de Semana Santa, 25, 26 y 27 de marzo, el horario de registro será de 9:00 a 14.00 horas.

Esos días permanecerá cerrado en horario de tarde. Disculpen las molestias.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }