El Gobierno regional ha hecho efectiva a través de una orden publicada en el BOCM la ampliación desde el viernes 5 de febrero del número de comensales permitidos en las terrazas. El límite vuelve a estar en seis clientes por mesa, frente a los cuatro a los que se redujo el pasado 22 de enero. Sin embargo, se mantiene en cuatro el máximo de personas en el interior de los bares y restaurantes, el servicio en barra sigue suspendido y la hora de cierre continúa en las nueve de la noche.
En la misma orden, se establece también la obligatoriedad del “uso de la mascarilla de forma continuada”, tanto en el interior como en el exterior de los establecimientos de hostelería y restauración, que se puede retirar de la boca solo para comer o beber. Hasta ahora era solo una recomendación.
Dentro de las medidas preventivas para hacer frente al coronavirus, se establece asegurar la ventilación adecuada de los establecimientos, ya sea por medios naturales o mecánicos. Con objeto de facilitar al sector de la restauración el cumplimiento de las medidas, la Consejería de Sanidad ha distribuido diferentes materiales informativos como La Guía para Ventilación de Establecimientos de Hostelería.
De momento continúa el cese de actividad en servicios, restauración y comercio a las nueve de la noche, pero se permitirá a los bares y restaurantes realizar entregas a domicilio hasta las doce de la noche. El toque de queda se mantiene entre las diez y las seis de la mañana.
También se mantienen siete días más las limitaciones de entrada y salida de Algete.