Jueves, 25 Abril 2024

LA CONCEJALÍA DE COMERCIO INFORMA SOBRE LAS NUEVAS MEDIDAS DESDE EL 5 DE FEBRERO

  • Sábado, 06 Febrero 2021 08:46

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Cecilia Sánchez de Medina, va a volver a informar a comercios y establecimientos de hostelería del municipio sobre las nuevas medidas y restricciones establecidas por la Comunidad de Madrid desde el 5 de enero. Para ello ha vuelto a elaborar dos carteles informativos para comercios y establecimientos de hostelería que pueden descargarse desde la web municipal.

El Gobierno regional ha hecho efectiva a través de una orden publicada en el BOCM la ampliación desde el viernes 5 de febrero del número de comensales permitidos en las terrazas. El límite vuelve a estar en seis clientes por mesa, frente a los cuatro a los que se redujo el pasado 22 de enero. Sin embargo, se mantiene en cuatro el máximo de personas en el interior de los bares y restaurantes, el servicio en barra sigue suspendido y la hora de cierre continúa en las nueve de la noche.

En la misma orden, se establece también la obligatoriedad del “uso de la mascarilla de forma continuada”, tanto en el interior como en el exterior de los establecimientos de hostelería y restauración, que se puede retirar de la boca solo para comer o beber. Hasta ahora era solo una recomendación.

Dentro de las medidas preventivas para hacer frente al coronavirus, se establece asegurar la ventilación adecuada de los establecimientos, ya sea por medios naturales o mecánicos. Con objeto de facilitar al sector de la restauración el cumplimiento de las medidas, la Consejería de Sanidad ha distribuido diferentes materiales informativos como La Guía para Ventilación de Establecimientos de Hostelería.

De momento continúa el cese de actividad en servicios, restauración y comercio a las nueve de la noche, pero se permitirá a los bares y restaurantes realizar entregas a domicilio hasta las doce de la noche. El toque de queda se mantiene entre las diez y las seis de la mañana.

También se mantienen siete días más las limitaciones de entrada y salida de Algete.

hostelería restricciones algete

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }