Martes, 16 Abril 2024

LA CONCEJALÍA DE COMERCIO INFORMA SOBRE LAS NUEVAS RESTRICCIONES DESDE EL 25 DE ENERO

  • Viernes, 22 Enero 2021 19:43

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Cecilia Sánchez de Medina, va a volver a informar a comercios y establecimientos de hostelería del municipio sobre las nuevas restricciones establecidas por la Comunidad de Madrid desde el 25 de enero. Para ello ha vuelto a elaborar dos carteles informativos para comercios y establecimientos de hostelería que pueden descargarse desde la web municipal.

Ante las elevadas cifras, la Comunidad de Madrid ha vuelto a endurecer desde el 25 de enero las restricciones contra el coronavirus. A partir de este lunes, y al menos hasta el 8 de febrero incluido, el toque de queda se adelanta a las 10 de la noche, así como la hora de cierre de comercios y establecimientos de hostelería a las nueve de la noche.

La limitación de movimiento entre las 22:00 horas y las 6:00 horas, salvo por causa justificada, y el cierre de toda actividad comercial y de hostelería desde las 21:00 horas hasta las 6:00, se unen a la prohibición en la Comunidad de Madrid de las reuniones de no convivientes en cualquier horario y lugar.

Otras excepciones contempladas a la norma general del 50% son un 75% en teatros, cines y otras instalaciones culturales, un 40% en las salas multiusos polivalentes (como el Wizink Center), las terrazas al aire libre que permanecen al 75%, y los centros de formación no reglada, también al 75%.

La Comunidad de Madrid recuerda que las sanciones por las infracciones pueden variar entre los 600 y los 600.000 euros, y que se procederá al cierre cautelar de los espacios que no cumplan las medidas COVID-19.

La Comunidad de Madrid va a ampliar las restricciones de movilidad por el coronavirus a otras nueve zonas básicas de salud (ZBS) y seis localidades, que sumadas a las que ya están en vigor hacen un total de 56 zonas básicas y 25 municipios. En estas áreas viven más de 1,6 millones de madrileños, el 24% de la población en la región, y en ellas se concentra el 28% de los casos de contagios.

También se mantienen siete días más las limitaciones de entrada y salida de Algete que no coinciden con una zona básica de salud.

comercio restricciones algete

 hostelería restricciones algete

 

A un clic

Sede Electronica

Perfil contratante

Portal de Transparencia

Boton Acceso Archivo Municipal

Turismo Algete

Buzon ciudadano

Línea verde

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }