Jueves, 28 Marzo 2024

CONSEJOS ANTE LA PREVISIÓN DE LLUVIAS

  • Lunes, 18 Enero 2021 21:18

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112), ha activado aviso por previsión de riesgo de lluvias fuertes que comenzará a lo largo del miércoles 20 de enero. Desde el Ayuntamiento de Algete se ha activado un plan de revisión y limpieza de sumideros, alcantarillado e imbornales con el objetivo facilitar la evacuación del agua generada por el deshielo de la nieve que queda en las calles y para evitar inundación de cara a las fuertes lluvias previstas.

Entre las medidas que se debe adoptar, conviene tener en cuenta, en comunidades de propietarios, viviendas unifamiliares, empresas y locales comerciales una serie de medidas genéricas en caso de previsión de inundación:

  1. Mantener limpios imbornales y sumideros.
  2. Revisar el estado de los tejados y asegurarse que no hay filtraciones ni goteras.
  3. Revisar el estado de las bajantes y canalizaciones de agua y asegurarse de que no están atrancadas, así como los desagües de las plantas bajas.
  4. A fin de evitar contaminación, colocar todos los productos tóxicos (insecticidas, herbicidas, etc.) fuera del alcance del agua.
  5. Cuando en una vivienda haya pisos bajos, sótanos, azoteas o terrazas al descubierto o cualquier lugar susceptible de almacenar agua es conveniente contar con una pequeña bomba de achique.
  6. Disponer de una radio y linterna de pilas secas y cargadas.
  7. Tener preparado un botiquín de primeros auxilios con aquellos medicamentos que usan permanente o esporádicamente todos los miembros de la unidad familiar.
  8. Es aconsejable almacenar agua y alimentos, preferentemente aquellos que no requieran refrigeración, ser cocinados y proveerse de un equipo de emergencia para cocinar. Calcular las cantidades de alimentos necesarios para tres días.
  9. Colocar fuera del alcance de las aguas todos los bienes y objetos de valor, muebles, vestuario, documentación personal, etc., situándolos en los puntos más altos de la vivienda.
  10. Conocer el lugar más alto de su vivienda.
  11. No aparcar los vehículos en antiguos cauces de arroyos o ríos, o zonas donde históricamente se acumule se hayan dado episodios de acumulación de agua.

lluvia algete

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

AVISO HORARIO

Dias de Semana Santa 2024

Los días de Semana Santa, 25, 26 y 27 de marzo, el horario de registro será de 9:00 a 14.00 horas.

Esos días permanecerá cerrado en horario de tarde. Disculpen las molestias.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }