Martes, 12 Noviembre 2019

PUESTA EN MARCHA DE UN PLAN INTEGRAL DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL MAYOR

  • Lunes, 29 Julio 2019 21:21

La Concejalía de Políticas Sociales y Bienestar, junto con la Concejalía de Mayores, en colaboración con la Policía Local y Protección Civil de Algete, están trabajando en un plan integral de información y atención, enfocado a las personas mayores que sufren situaciones de vulnerabilidad, tales como escasez de recursos, aislamiento o dependencia.
    
El plan, que estará diseñado próximamente, junto a la creación de la figura del defensor del mayor, servirá para dar un servicio más cercano y permanente a un gran número de vecinos de Algete que tienen una serie de necesidades objetivas. En concreto, la población de la tercera edad en Algete supone estadísticamente alrededor del 11% de la población total.

El objetivo en una primera fase de implantación será cubrir servicios tales  como el control telefónico para dar información y recomendaciones sobre las olas de calor en períodos estivales, entrega de llaves a la policía local en períodos vacacionales para aquellas personas sin parientes o sin un entorno cercano, celebración de jornadas específicas de información sobre  Dependencia y Ayuda a Domicilio, etc.

En palabras del propio Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, “se trata de llevar a cabo una labor proactiva y coordinada entre las áreas competentes para dar un servicio acorde a la realidad. Para ello es fundamental una labor de detección mediante la creación de un censo de personas mayores en situación de vulnerabilidad  y a partir de ahí la puesta en marcha de estos servicios junto con un plan de seguimiento de los mismos”.

Plan mayores

Síguenos

  Facebook          Twitter          Logo linkedin           

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1 - C.P.: 28110

Teléfono: 91 620 49 00

ALGETE (Madrid)

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.