Jueves, 04 Marzo 2021

NUEVA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES ANTE LAS CIFRAS DE CONTAGIO EN ALGETE

  • Miércoles, 23 Diciembre 2020 13:40

La Comisión evaluadora de la situación COVID-19 en Algete se ha vuelto a reunir esta mañana presidida por el alcalde Juan Jesús Valle y con presencia de varios concejales y responsables de seguridad tras hacerse públicos los datos de incidencia de COVID-19 de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid de fecha 22 de diciembre. En ella se ha vuelto a evaluar la situación particular en Algete, con una tasa de incidencia acumulada que supera los 400 casos por cada 100.000 habitantes, referencia que rige actualmente para decretar posibles confinamientos.

La Comisión COVID-19 se ha reunido para reevaluar la situación particular en Algete tras la publicación de las cifras por parte de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. En este caso también hay que precisar que la incidencia de nuestra Zona Básica de Salud es de 381,61 casos por cada 100.000 habitantes, muy próxima a esta referencia que rige actualmente para decretar posibles confinamientos.

Una vez analizada la situación y con un criterio de seguridad y salud pública por encima de cualquier otra consideración, el Ayuntamiento ha tomado la decisión de suspender todas las actividades programadas hasta el día 31 de diciembre con el compromiso de volver a hacer una nueva revisión tras finalizar el año.

La idea, en ese sentido, sería poder retomar algunas medidas si la situación lo permitiera. Estas disposiciones adicionales que se toman por el interés público dada la situación, están amparadas por los informes internos correspondientes y articulados en gran medida en la Orden 1653/2020 emitida por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid aplicable a las actividades durante estas fechas.

En concreto, en Algete, se toman las siguientes medidas adicionales a las ya existentes:

  • Control y Vigilancia: Refuerzo extraordinario de dispositivo de vigilancia. Un plan de control más exhaustivo por parte de la Policía Local, especialmente en establecimientos comerciales, así como de restauración y ocio.
  • Comercio: Cierre del mercadillo semanal
  • Cultura: Cierre de la Sala de Estudio de la Biblioteca Municipal (la Biblioteca permanecerá abierta solo para préstamo y devolución de libros); cierre de la Casa de la Juventud (permitida la recogida de juguetes); suspensión del Teatro de Títeres “La Gran Noche de Reyes”.

Desde el Ayuntamiento de Algete se recomienda, además, restringir las salidas durante estos días a lo mínimo indispensable. En su momento se producirá la correspondiente revisión del Plan en función de la evolución de los datos, pero ahora es fundamental hacer también caso a esta recomendación.

El alcalde, Juan Jesús Valle ha querido manifestar su firme determinación a la hora de tomar todas aquellas medidas necesarias para tratar de frenar y bajar la tasa actual de incidencia y la velocidad de propagación, “La responsabilidad en este momento obliga a la disciplina social y a la necesidad de no relajarnos, especialmente en estas fechas que comportan también un mayor riesgo. Prueba de ello es esta nueva subida, la tercera consecutiva del municipio”.

comision covid algete 23dic

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.