Martes, 19 Marzo 2024

CELEBRADO EL FORO ‘INVEST IN CITIES’ EN ALGETE

  • Domingo, 20 Diciembre 2020 12:30

Esta semana se ha celebrado el foro local ‘Invest in Cities’, impulsado por el Ayuntamiento de Algete, la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y la consultora de inversión Grupo PGS, ha puesto hoy a este municipio madrileño en el foco de empresarios, inversores e instituciones que, durante el desarrollo del evento, han podido conocer las oportunidades que ofrece este destino para la atracción de inversión.

El acto, celebrado en el marco de la participación de Algete en la Cumbre Nacional de Inversión ‘Invest in Cities 2020’ -impulsada por CEPYME y Grupo PGS-, ha contado con la participación de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el alcalde de Algete, Juan Jesús Valle; el director de Economía y Transformación Digital de CEPYME, Luis Aribayos; y la concejal de Comercio, Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Algete, Cecilia Sánchez, encargada de clausurar el foro.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha querido estar presente en el acto a través de un vídeo grabado para la ocasión en el que ha recordado que “iniciativas de referencia como ‘Invest in Cities’ permiten dar visibilidad y poner el acento en ciudades atractivas para la inversión como Algete”. Un municipio, ha proseguido, que destaca por “su extraordinaria ubicación, sus excelentes polígonos y su proximidad con Madrid o el Aeropuerto de Adolfo Suárez, un atractivo especialmente significativo para el asentamiento de empresas del sector de la logística y las nuevas tecnologías”.

Maroto ha aprovechado la ocasión para abogar por iniciativas de captación de liquidez para PYMES y autónomos como el ‘Plan Vive’, que contribuye a ofrecer “una mayor transparencia y certidumbre para la planificación de inversiones a medio y largo plazo”; y ha animado a los presentes a seguir trabajando juntos para construir “un proyecto de ciudad más prospera, innovadora, abierta, sostenible e inclusiva”.

En su alocución, el alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha señalado la importancia de apostar por iniciativas como ‘Invest in Cities’ “para acercar a este municipio al lugar que se merece” y ha recordado que “Algete posee importantes polígonos industriales en un enclave estratégico que ofrece una oportunidad para sectores como el de la logística, la electromedicina o las nuevas tecnologías”. Además, ha subrayado, desde el Consejo Económico Social del municipio, “que será dotado presupuestariamente en las próximas cuentas municipales”, trabajan “incansablemente para conseguir un desarrollo local sostenible, apoyar a los emprendedores, modernizar el tejido empresarial y dinamizar el comercio local”.

En esta línea se ha mostrado el director de Economía y Transformación Digital de CEPYME, Luis Aribayos, quien ha recalcado que “iniciativas como ’Invest in cities’ son ahora más importantes que nunca” y ha recordado que “la inversión es fundamental para reactivar la economía, por lo que es necesario hacer el entorno más amigable y crear un espacio de estabilidad como el que ofrece Algete para atraer la inversión”.

En palabras de Ignacio Alonso, socio y director Comercial de Grupo PGS, “Algete forma parte de la red 'Invest in Cities 2020' porque cuenta con un equipo de Gobierno que aboga por el desarrollo económico y empresarial de su territorio y que está volcado en dinamizar su comercio local y apostar por la innovación y el emprendimiento”.

Este foro ha servido, además, para ofrecer a pymes, autónomos y emprendedores herramientas destinadas a solucionar sus necesidades de financiación, gracias a ponencias como la que ha impartido el manager Administración Pública de Fi-Group, César Bonilla, quien ha desvelado algunas claves tractoras para acceder a las ayudas de recuperación vinculadas a la Next Generation EU. El experto ha aprovechado para recomendar algunas herramientas que impulsen la competitividad empresarial como “crear consorcios en los proyectos para obtener mayores ratios de éxito y financiación”.

Por su parte, el CCO-director de Operaciones de Borrox Finance, Carlos Álvarez, ha impartido una charla sobre la financiación alternativa en tiempos de COVID-19, en la que ha explicado que se trata de “una herramienta imprescindible, pues la situación de las pymes es insostenible por la reducción de ingresos, los elevados costes fijos y las dificultades que encuentran para acceder a la financiación bancaria”.

La concejal de Comercio, Empleo y Desarrollo Local del Ayto. de Algete, Cecilia Sánchez, encargada de clausurar el acto, ha señalado durante su intervención que “es el momento de estrechar lazos con el tejido empresarial, atraer inversión al municipio, fomentar el desarrollo económico, impulsar nuevos planes estratégicos y crear empleo”. “Es, en definitiva, el momento de apostar por Algete y proyectar las oportunidades que ofrece”, ha concluido.

En el marco del evento se ha celebrado la mesa redonda ‘Oportunidades de negocio en Algete’, que ha contado con la participación del primer edil; Cecilia Sánchez; el representante de SEDECAL, Daniel Moreta; y el presidente de REDUR, Ángel Lozano -empresas éstas últimas de referencia en el municipio-.

Durante la mesa, los expertos han coincidido en señalar la importancia de apostar por la sostenibilidad, la innovación o la inversión para dinamizar el territorio; y de apoyar a las pymes y negocios comerciales del municipio a través de ayudas que reactiven la economía local.

El vídeo completo del foro puede verse en el canal de YouTube del Ayuntamiento de Algete: https://www.youtube.com/watch?v=2qpk6_0uja8

invest in cities algete video

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

AVISO HORARIO

Dias de Semana Santa 2024

Los días de Semana Santa, 25, 26 y 27 de marzo, el horario de registro será de 9:00 a 14.00 horas.

Esos días permanecerá cerrado en horario de tarde. Disculpen las molestias.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }