Martes, 25 Enero 2022

ALGETE ELABORA UN SEMÁFORO COVID CON MEDIDAS EN FUNCIÓN DEL RIESGO

  • Sábado, 12 Diciembre 2020 18:32

El Ayuntamiento de Algete ha elaborado un “semáforo COVID” con distintas medidas a tomar en distintas áreas de actividad en función del riesgo de contagio, basado en la incidencia acumulada de casos diagnosticados por coronavirus en los últimos 14 días.

La elaboración de esta tabla fue una de las decisiones tomadas por la Comisión evaluadora de la situación COVID-19 en Algete que se reunió la pasada semana y decidió, entre otras medidas, la reapertura de la Sala de Estudio de la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes a partir del martes 15 de diciembre.

La relajación de las medidas de seguridad durante la actual crisis sanitaria, tales como la reapertura de parques infantiles, el acceso como público a eventos deportivos o la adecuación de un espacio seguro para los mayores del municipio, queda sujeta por tanto a la evolución de la tasa de incidencia en los próximos días y semanas.

Para su elaboración se han seguido criterios sanitarios como hasta ahora y los indicadores para la valoración del riesgo en función de la tasa de incidencia establecen 3 niveles (máximo, medio y bajo) según tipo de actividad. Cuando la incidencia acumulada sea inferior a los tres niveles reflejados, se entendería que habríamos superado la crisis sanitaria o que el riesgo de contagios es muy bajo.

El alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha indicado que “a veces hay que tomar decisiones que no son muy populares, pero dada la excepcionalidad de la situación, desde el consistorio hemos querido salvaguardar la seguridad y la salud de los vecinos de Algete”.

semaforo covid algete

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD