Jueves, 28 Marzo 2024

REAPERTURA AL TRÁFICO DE LA CALLE FRAGUAS DE ALGETE DE LUNES A VIERNES

  • Martes, 08 Diciembre 2020 19:11

El Ayuntamiento de Algete ha anunciado la reapertura al tráfico de la Calle Fraguas de Algete los días de diario, permitiendo la circulación de vehículos a velocidad reducida y limitada a un máximo de 20 Km/h. De esta forma se aliviará el tráfico en hora punta los días laborables, pues desde las 15:00 de los viernes y durante todo el fin de semana, así como los días festivos, la calle permanecerá cerrada al tráfico y cien por cien peatonal

Esta medida, ya había sido consensuada en la Comisión Especial de Movilidad fijando el mes de enero como fecha tope para su reapertura, habida cuenta del equilibrio que debía darse entre la reordenación del tráfico y la apuesta por la peatonalización progresiva del centro del municipio como parte del acuerdo programático del actual Equipo de Gobierno.

Hay que cabe recordar que la medida de cerrar al tráfico esta calle fue tomada en los peores momentos de la pandemia, momentos en los que había que primar los espacios para el peatón sobre el tráfico de vehículos.

Una vez abierta la calle al tráfico los días indicados, las próximas actuaciones serán delimitar claramente las plazas de aparcamiento y la colocación de bolardos neumáticos programables que servirán para facilitar este concepto mixto por el que se apuesta desde el Ayuntamiento.

La concejala de Movilidad, Estrella Pereda, considera que “la fórmula mixta es un planteamiento razonable, que tiene en cuenta la propia reordenación del tráfico y el modelo de ciudad hacia una peatonalización progresiva favoreciendo la dinamización los fines de semana, los festivos y los períodos estivales en los que muy quedaría peatonal”. 

Por su parte, el alcalde Juan Jesús Valle ha querido poner de relieve “el compromiso y la voluntad inequívoca del Ayuntamiento a la hora de llevar a cabo medidas equilibradas en función de la situación y con una visión siempre conjunta sobre los factores en los que inciden tales decisiones”. En este caso, afirma Valle, “se trata del necesario equilibrio entre la difícil situación del tráfico en Algete, la necesaria dinamización y la voluntad inequívoca de ir tendiendo hacia un modelo de ciudad que apuesta claramente por la progresiva peatonalización en la medida de lo posible”.  

calle fraguas algete

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

AVISO HORARIO

Dias de Semana Santa 2024

Los días de Semana Santa, 25, 26 y 27 de marzo, el horario de registro será de 9:00 a 14.00 horas.

Esos días permanecerá cerrado en horario de tarde. Disculpen las molestias.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }