Lunes, 07 Octubre 2024

TARJETAS PREPAGO PARA LAS FAMILIAS DE ALGETE AFECTADAS POR LA CRISIS SOCIOSANITARIA

  • Viernes, 04 Diciembre 2020 19:50

El Ayuntamiento de Algete, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, informa que se han aprobado la convocatoria de “Ayuda económica puntual y extraordinaria para apoyar gastos en alimentación, dirigidas a familias de Algete con hijos menores que hayan resultado afectadas por la crisis sociosanitaria COVID-19 o hayan quedado desempleadas con hijos menores a partir de marzo de 2020”.

Desde el pasado 16 de marzo, el Ayuntamiento de Algete ha estado reforzando algunos de los servicios y prestaciones básicos del sistema de servicios sociales para las familias más vulnerables, siendo estos un instrumento esencial para poder atender las necesidades derivadas por circunstancias sociosanitarias y económicas derivadas del COVID-19.

Entre las diferentes acciones se ha aumentado las partidas para las prestaciones de ayudas de emergencias, de ayuda a domicilio, ayudas de comedor y otros servicios. Además de ellas, el Ayuntamiento de Algete ha aprobado en Junta de Gobierno una nueva ayuda económica específica dirigida a apoyar el gasto en alimentación que tienen las familias con hijos menores y que se han visto afectadas económicamente, han visto reducida sus jornadas laborales, se han encontrado en situaciones de ERTE o incluso de desempleo desde marzo hasta ahora.

La Concejala de Servicios Sociales, María Estrella Pereda, ha señalado que estas ayudas se van a materializar haciendo entrega de una “Tarjeta Familias Algete” a las familias beneficiarias. Se trata de una tarjeta prepago para apoyar los gastos de alimentación en los establecimientos adheridos, y su cuantía oscila entre los 120 y los 150 euros, atendiendo a la puntuación que se obtenga en la baremación.

“Estas ayudas se incluyen dentro del programa de ayudas dirigidas a las familias de Algete, apoyando y complementando el resto de los recursos municipales puestos a disposición de los vecinos” ha declarado la concejala.

En la página web del ayuntamiento (www.aytoalgete.es) se pueden descargar las solicitudes y las bases de la convocatoria. Las solicitudes se podrán entregar hasta el día 22 de diciembre en el Registro General del Ayuntamiento de Algete sito en Plaza de la Constitución, 1; en los Registros de las Juntas Municipales de Distrito de Santo Domingo y Prado Norte o por cualquiera de los medios previstos en la Ley 30/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.

ayudas alimentacion algete

A un clic

 

A SedeElectronica

 

A PerfilContratante

 

A Transparencia

 

A ArchivoMunicipal

 

A TurismoAlgete

 

A LineaVerde

 

A geseral

 

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD