Desde el pasado 16 de marzo, el Ayuntamiento de Algete ha estado reforzando algunos de los servicios y prestaciones básicos del sistema de servicios sociales para las familias más vulnerables, siendo estos un instrumento esencial para poder atender las necesidades derivadas por circunstancias sociosanitarias y económicas derivadas del COVID-19.
Entre las diferentes acciones se ha aumentado las partidas para las prestaciones de ayudas de emergencias, de ayuda a domicilio, ayudas de comedor y otros servicios. Además de ellas, el Ayuntamiento de Algete ha aprobado en Junta de Gobierno una nueva ayuda económica específica dirigida a apoyar el gasto en alimentación que tienen las familias con hijos menores y que se han visto afectadas económicamente, han visto reducida sus jornadas laborales, se han encontrado en situaciones de ERTE o incluso de desempleo desde marzo hasta ahora.
La Concejala de Servicios Sociales, María Estrella Pereda, ha señalado que estas ayudas se van a materializar haciendo entrega de una “Tarjeta Familias Algete” a las familias beneficiarias. Se trata de una tarjeta prepago para apoyar los gastos de alimentación en los establecimientos adheridos, y su cuantía oscila entre los 120 y los 150 euros, atendiendo a la puntuación que se obtenga en la baremación.
“Estas ayudas se incluyen dentro del programa de ayudas dirigidas a las familias de Algete, apoyando y complementando el resto de los recursos municipales puestos a disposición de los vecinos” ha declarado la concejala.
En la página web del ayuntamiento (www.aytoalgete.es) se pueden descargar las solicitudes y las bases de la convocatoria. Las solicitudes se podrán entregar hasta el día 22 de diciembre en el Registro General del Ayuntamiento de Algete sito en Plaza de la Constitución, 1; en los Registros de las Juntas Municipales de Distrito de Santo Domingo y Prado Norte o por cualquiera de los medios previstos en la Ley 30/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.