Martes, 26 Enero 2021

ALGETE PUBLICA UNA GUÍA PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

  • Miércoles, 02 Diciembre 2020 17:13

La Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Algete ha publicado una Guía práctica para uso de los jóvenes como herramienta de ayuda, información y sensibilización en la Prevención de la Violencia de Género para la población adolescente del municipio.

La Guía tiene como objetivo fundamental ayudar a reconocer y deconstruir los tipos de violencia y actitudes de control que se manifiestan en las relaciones de pareja y que pueden comenzar en la adolescencia.

La publicación, que puede descargarse en la web municipal, pretende dar un paso más hacia la igualdad real, cuestionando los mitos sobre los que se sostiene el maltrato en las relaciones sexo-afectivas. Durante años de historia, estos mitos se han trasmitidos de manera directa e indirecta a través de los medios de socialización. En esta nueva era la tecnología, las redes sociales y los recursos audiovisuales cobran especial importancia como agentes socializadores.

La Concejala de Mujer, Estrella Pereda, ha recordado que “la violencia de género sigue existiendo porque siempre encuentra nuevas formas de reproducirse. Recuerda que tú tienes el poder de pararla.”

Para más información sobre este y otros temas relacionados, se puede contactar con la concejalía en el teléfono 91 620 49 01 o escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Guia Prevencion Violencia Genero Algete

Síguenos

  Facebook          Twitter          Logo linkedin                   Logo Youtube  

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1 - C.P.: 28110

Teléfono: 91 620 49 00

ALGETE (Madrid)

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

- Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.

- Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.

- Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.

- Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.