Jueves, 04 Marzo 2021

DÍA DEL VOLUNTARIADO EN ALGETE

  • Lunes, 30 Noviembre 2020 21:19

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Voluntariado, la Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete ha hecho pública una carta de agradecimiento para todos los voluntarios del Municipio con motivo de la celebración el 5 de diciembre del Día Internacional de los Voluntarios.

Las consecuencias de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus han impedido este año la celebración de la tradicional Gala del Voluntariado en Algete, pero sí que se ha podido realizar una reunión virtual que se puede ver en el siguiente enlace.

La carta de la Concejala de Servicios Sociales, Estrella Pereda, es la siguiente:

Este año tan especial, y en el que la solidaridad de los voluntarios de Algete ha sido especialmente necesaria, tenemos el placer de celebrar el Día Internacional de los Voluntarios.

Este es un día con un gran significado para los vecinos de Algete, que han recibido la acción de todos los voluntarios, y que, a través de distintas acciones, contribuyen a mejorar la calidad de vida de muchas personas de nuestro municipio.

A mi llegada a la Concejalía de Servicios Sociales y Medioambiente, y a través del Punto de Información de Voluntariado municipal (PIV de Algete) he podido ver el gran trabajo que estáis haciendo los voluntarios, apoyando en distintas áreas, tanto desde el voluntariado municipal, como a través de distintas asociaciones, allí donde sois más necesarios.

Así, desde la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete, quiero felicitar:

  • Al Equipo de Voluntariado Socioeducativo Municipal, que colabora en actividades socioculturales y de envejecimiento activo, haciendo que nuestros Mayores disfruten de esta etapa de su vida, mejorando su actividad y su salud.
  • A los voluntarios que apoyan a nuestros niños desde actividades socioeducativas que posibiliten su éxito escolar, sin que ninguno se quede atrás.
  • A los voluntarios que acompañan a personas mayores que están solas, y en particular al Programa de acompañamiento telefónico AlgeTeLlama.
  • A los voluntarios que acompañan a personas enfermas en el hospital.
  • A los voluntarios de Asociaciones:

- Cruz Roja y Cáritas, que con su trabajo hacen posible cubrir las necesidades básicas de las familias, mejorar su formación y el acceso al empleo.

- Hermandad Virgen de las Flores, por su apoyo a población vulnerable y en su lucha contra el cáncer.

- A la Asociación AMAPA, y Asociación de Esclerosis Múltiple, cuyos voluntarios que apoyan a personas con diversidad funcional y a sus familias.

  • A los voluntarios que apoyan en tareas de prevención de violencia y de salud.
  • Los voluntarios de Barrio Vivo que se preocupan por cuidar nuestro medioambiente.
  • Este año, quiero hacer especial mención al Equipo De Voluntarios que habéis apoyado en situaciones de emergencia. Gracias a aquellos que, a través de distintas asociaciones locales, respondisteis de forma ágil y eficaz a las necesidades de nuestros vecinos generadas por la emergencia sanitaria del COVID-19.
  • A todos los que hicisteis mascarillas, o habéis apoyado en la reposición continua del Banco de alimentos.
  • Al equipo de Protección Civil, gestionado por Ana Sancho y a todos los que llevasteis comida y medicinas, a los que con vuestras llamadas telefónicas atendisteis emergencias y acompañasteis a quien lo necesitaba.
  • A la coordinadora del Centro municipal del Mayor, María Martin de Pedro, que dedicó su tiempo laboral y personal sin horario, a atender las necesidades de nuestros mayores en tiempo de pandemia
  • Gracias a los Clubes y Escuelas Deportivas, y a la EMMD de Música Creativa, que con su solidaridad han facilitado el acceso y permanencia en actividades deportivas y culturales de los menores sin recursos.
  • Felicitamos también a las empresas solidarias, y en particular a Bombas Grundfos que, a través de su Programa de Responsabilidad Social Corporativa, ha posibilitado la dotación de becas socioeducativas para las familias en dificultad social.
  • Gracias también a los Comercios y a la Asociación de Comerciantes de Algete ACODE, siempre dispuestos a colaborar en lo que se les solicita.

En definitiva, gracias a todos vosotros que, desde vuestra disponibilidad, cercanía e ilusión, contribuís a mejorar la situación, a veces de carencia, a veces de soledad o enfermedad, de algunos de nuestros vecinos y hacéis de Algete un pueblo cada vez más solidario y acogedor.

Gracias por el tiempo que dedicáis a quien lo necesita y por todo el cariño que ponéis en vuestra tarea.

voluntariado

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.