Domingo, 29 Noviembre 2020

CONTENEDORES DE TAPONES SOLIDARIOS EN ALGETE

  • Miércoles, 18 Noviembre 2020 14:59

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Algete va a instalar en el municipio cuatro contenedores metálicos en forma de corazón para recoger tapones de plástico que se destinarán a causas solidarias. Los puntos donde se van a instalar estos contenedores de recogida de tapones (sin bolsas) son:

  • Plaza de la Constitución.
  • Centro de Día Valdeamor.
  • Santo Domingo.
  • Prado Norte.

Desde aproximadamente 2012, decenas de campañas solidarias se han basado en el acopio de tapones con el objetivo de recaudar dinero con fines benéficos, especialmente para la investigación de enfermedades raras.

En el caso de Algete, la recogida se centraliza en el Centro de Día Valdeamor, donde periódicamente la Fundación Seur retira los tapones recogidos. Pero también hay puntos de recogida repartidos entre colegios, escuelas infantiles, empresas, comercios y otros centros públicos, entre otros, donde se recolecta este residuo que, por norma general es más duro y de mayor calidad que el plástico de los envases.

Esta iniciativa en Algete permite recuperar decenas de toneladas de plástico, uno de los residuos que más problemas está generando en el medio ambiente. Además, separándolos del resto de residuos se asegura que su reciclaje se use para fabricar una amplia gama de productos: tubos, papeleras o vallas. Y es que, si los tapones se tiran al contenedor amarillo (envases) enroscados en su su botella, son reciclados junto con el resto de plásticos. En cambio, si se tiran a contenedores específicos, podrán reciclarse y contribuir a causas solidarias.

Estrella Pereda, Concejala de Medio Ambiente ha indicado que “esta iniciativa, además de perseguir un fin solidario, es adecuada medioambientalmente, pues evita que estos residuos acaben en el mar o en un vertedero. Estamos seguros que este mobiliario urbano será un éxito, pues Algete lleva años demostrando su solidaridad en este tipo de acciones”.

Por su parte, el Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha afirmado que con esta “bonita iniciativa, queremos seguir animando a la ciudadanía a sumarse, con este simple gesto, a colaborar en campañas solidarias, para contribuir con el reciclaje y el medio ambiente, reduciendo así los costes del traslado de los tapones a las plantas de tratamiento”.

corazones solidarios algete

A un clic

Coronavirus


Sede Electronica


Perfil contratante


Portal de Transparencia


Escuela de Formación


plan vive algete


Buzon ciudadano


Línea verde


Guía de Conciliación


Síguenos

  Facebook          Twitter          Logo linkedin                   Logo Youtube  

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1 - C.P.: 28110

Teléfono: 91 620 49 00

ALGETE (Madrid)

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

- Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.

- Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.

- Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.

- Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.