Miércoles, 20 Enero 2021

VUELVE LA GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS 2020 A ALGETE

  • Jueves, 05 Noviembre 2020 18:42

El evento solidario de mayor dimensión que se realiza en la Comunidad de Madrid vuelve este año, en el que es más necesario que nunca por la situación de emergencia no solo sanitaria sino también alimentaria, en la que nos ha colocado la pandemia. La Gran Recogida 2020 se llevará a cabo del 16 al 22 de noviembre, de una forma nueva y más segura.

La crisis sanitaria provocada por la Covid 19 ha traído como consecuencia una crisis alimentaria jamás conocida. El Banco de Alimentos necesita reponer los almacenes para seguir atendiendo las necesidades alimenticias de 190.000 personas en la Comunidad de Madrid, –muchos de ellos niños y lactantes–, un 40% más desde el inicio de la crisis, a través de 540 entidades benéficas. La Gran Recogida es una inyección esencial de alimentos básicos de primera necesidad que este año se necesita más que nunca para seguir atendiendo a estas personas, garantizando el suministro de los próximos meses en los que, lamentablemente, sabemos que la situación no va a mejorar.

Además, han adaptado la Gran Recogida de Alimentos para que se cumplan todos los protocolos de seguridad sanitaria. Por ello, ésta será una campaña nueva y más segura que nunca, ya que NO SE RECOGERÁN ALIMENTOS físicamente en las tiendas. Las donaciones se podrán realizar de dos formas:

  • Desde el día 16 hasta el 22 de noviembre donando en la tienda de alimentación más cercana -desde 1€ hasta la cantidad que se desee- al pasar por la caja de la tienda, añadiéndolo la cantidad al ticket de compra.
  • Se puede donar ya online a través de la web www.granrecogidamadrid.org hasta la fecha de cierre de la campaña.

Todas las donaciones obtenidas durante la Gran Recogida 2020 se dedicarán a la compra de alimentos de primera necesidad para su distribución a las personas más desfavorecidas de nuestra Comunidad a través de las entidades benéficas. El objetivo es ambicioso pero muy necesario: 2.500.000 kg de alimentos no perecederos para distribuir en la Comunidad de Madrid. Desde el marzo de 2020, vienen distribuyendo más de 2 millones de kilos de alimentos mensuales.

Para conseguir el éxito de la campaña precisan, sobre todo, además del generoso apoyo ciudadano, de empresas e instituciones y la difusión en los medios de comunicación y en las redes sociales, la valiosa implicación de su principal motor: los voluntarios.

Este año necesitan la colaboración imprescindible de 8.000 voluntarios los días 20, 21 y 22 de noviembre que, en esta edición, tendrán una tarea exclusivamente informativa, no tendrán que manipular, recoger ni registrar alimentos. Estarán presentes en 874 de las 1.440 tiendas colaboradoras, para informar a los clientes sobre la nueva forma de donar. Durante estas semanas hasta que se inicie la Gran Recogida del 16 al 22 de noviembre en las tiendas, ya es posible inscribirse como voluntario en www.granrecogidamadrid.org o en el teléfono 91 990 54 05 en horario de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

En Algete, los puntos de recogida donde se habrá voluntarios y donde se podrá colaborar serán:

  • Ahorramás, C/ Mayor, 62           
  • Aldi, C/ Mayor, 62            
  • Carrefour Market, C/ Jorge Manrique   
  • Condis, C/ Mayor, 10

gran recogida algete 2020

Síguenos

  Facebook          Twitter          Logo linkedin                   Logo Youtube  

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1 - C.P.: 28110

Teléfono: 91 620 49 00

ALGETE (Madrid)

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

- Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.

- Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.

- Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.

- Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.