Jueves, 28 Marzo 2024

CAMPAÑA DE DETECCIÓN TEMPRANA DEL AUTISMO

  • Jueves, 15 Octubre 2020 16:09

Desde Fundación ConecTEA se ha lanzado una campaña de detección temprana de los primeros signos del autismo, que han querido compartir con el Ayuntamiento de Algete para que se facilite su distribución entre los colectivos que puedan estar interesados en colaborar en un diagnóstico precoz de este trastorno. En esta imagen aparecen algunos de los signos más significativos:

signos autismo
El TEA (Trastorno del Espectro Autista) es un trastorno neurológico que dura toda la vida y los síntomas pueden oscilar desde muy leves hasta muy severos. Su diagnóstico se puede realizar a cualquier edad, siendo de vital importancia una detección precoz de los primeros signos, pues se han demostrado grandes beneficios de la intervención temprana, desde los 0 hasta los 6 años y que puede marcar significativamente el destino de la calidad de vida de la persona con TEA.

Dentro de las otras acciones complementarias que está llevando a cabo la Fundación ConcecTEA dentro de la campaña de detección temprana del autismo, se encuentra una webinar gratuita "Primeros signos del autismo", en la que se ofrecerá información sobre cómo detectar un caso de autismo en la familia y/o escuela, y cómo proceder en su caso.

En esta Webinar aportaremos información sobre qué es el TEA, signos de alerta que podemos detectar en la primera infancia y qué hacer si evidenciamos alguno de estos signos.

Fecha: 5 de noviembre 16:30h
Para: Profesionales y familias
Modalidad: On line (GRATUITO)
Duración: 1 hora
Interesados: Enviar correo de confirmación a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para más información sobre los primeros signos en el autismo, recomendamos consultar el siguiente enlace de nuestra web que elaboramos durante los meses del confinamiento, pues casi el 80% de los casos es de vital importancia la alerta inicial dada por la familia: https://www.fundacionconectea.org/2020/05/04/signos-de-autismo-en-nins-y-como-reconocerlos-durante-el-confinamiento/

 

A un clic

Sede Electronica

Perfil contratante

Portal de Transparencia

Boton Acceso Archivo Municipal

Turismo Algete

Buzon ciudadano

Línea verde

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

AVISO HORARIO

Dias de Semana Santa 2024

Los días de Semana Santa, 25, 26 y 27 de marzo, el horario de registro será de 9:00 a 14.00 horas.

Esos días permanecerá cerrado en horario de tarde. Disculpen las molestias.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }