Desde la Concejalía de Medio Ambiente se ha constatado que desde que dio comienzo la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 que obligó a varias semanas de confinamiento, ha crecido el consumo en los hogares, las compras por internet y los correspondientes servicios de paquetería. Todo ello conlleva un incremento de la generación de cartón. Por ello, y para resolver dicha circunstancia, se ha reforzado el servicio de recogida con seis nuevos puntos/contenedores de reciclaje de papel y cartón.
Los nuevos contenedores se ubican en:
- Ronda de la Constitución, 111
- Calle Limón Verde, 35
- Calle Monte Albillo, 21
- Calle Brasil, 42
- Calle Valdeamor, 2
- Camino de Malatones, 104
La concejala de Medio Ambiente, Estrella Pereda, ha indicado que “desde el Ayuntamiento apostamos por la mejora del municipio y el reciclaje, y por ello se han aumentado los puntos de reciclaje de cartón, con contenedores fabricados con materiales reciclados. Además, se ha aumentado en un día adicional la recogida de papel y cartón para evitar la saturación de los puntos de reciclaje y conseguir un municipio más limpio.”
Desde la Concejalía de Medio Ambiente se recuerda la importancia de plegar las cajas de cartón antes de depositarlas, y de no dejar las cajas tiradas al lado de los contenedores, sino en su interior.