Miércoles, 30 Septiembre 2020

REUNIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE ALGETE CON EL COLEGIO OFICIAL DE FARMACÉUTICOS DE MADRID

  • Martes, 15 Septiembre 2020 16:50

Esta mañana el Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle y la Concejala de Salud, Cristina Expósito, han mantenido una reunión telemática con el Presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Luis González, así como con el Vocal de Titulares de Oficinas de Farmacia, Oscar López Moreno. Entre otros temas, se ha hablado sobre la importante labor que han venido realizando las farmacias durante la crisis sanitaria del COVID-19, siendo éstas y su personal un servicio clave durante esta pandemia, hecho que ha sido agradecido por el consistorio al máximo responsable de los farmacéuticos madrileños.

En la actualidad el municipio de Algete cuenta con 6 farmacias, tras la inauguración de un nuevo establecimiento en el casco urbano. Hasta ahora había un servicio de guardia del 40% entre diario y total los fines de semana, y con la apertura del sexto establecimiento farmacéutico, el servicio de guardia a diario se incrementará hasta el 60%.

No obstante, desde el Ayuntamiento de Algete se ha insistido al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid en la posibilidad de ir incrementando en lo posible el horario para ampliar la actual cobertura en nuestra localidad, algo que desde el consistorio se considera relativamente factible tras la nueva apertura y muy necesario en el contexto actual de crisis sanitaria.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid es una corporación de derecho público que agrupa y representa a todos los licenciados en Farmacia que tengan su domicilio profesional único o principal en su ámbito territorial. El COFM pone a disposición de sus colegiados una serie de servicios con el fin de facilitarles el desarrollo de su ejercicio profesional, como son información técnica sobre medicamentos, información profesional, formación, consultoría de acceso al mercado laboral, bolsa de trabajo, atención jurídica, etc.

Reunion algete colegio farmacia

A un clic

Coronavirus


Sede Electronica


Perfil contratante


Escuela de Formación


Buzon ciudadano


Portal de Transparencia


Línea verde

Síguenos

  Facebook          Twitter          Logo linkedin           

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1 - C.P.: 28110

Teléfono: 91 620 49 00

ALGETE (Madrid)

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

- Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.

- Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.