Viernes, 04 Diciembre 2020

ALGETE PIDE AMPLIAR EL CRÉDITO DEL PROGRAMA DE REACTIVACIÓN PROFESIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

  • Viernes, 28 Agosto 2020 11:28

El alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, han enviado una carta al Consejero de Economía, Empleo y Competitividad Comunidad de Madrid, Manuel Giménez Rasero, en la que muestra su preocupación y la de los vecinos de Algete en situación desempleo a partir de la resolución por falta de crédito del Programa de Reactivación Profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años, en su convocatoria para 2020.

En el presente año de las 129 entidades que han presentado proyecto, se han quedado fuera 63. Esta situación no sólo es grave por el número de ayuntamientos que no se beneficiarán de esta convocatoria, sino por el impacto negativo que la ausencia de este programa va a tener entre los mayores de 30 años parados de larga duración.

En la misiva, el edil algeteño indica que ha esta situación hay que añadir las consecuencias económicas y sociales provocadas por la crisis sanitaria generada por la pandemia de COVID19 ya que, no solo han aumentado las cifras de desempleo en los municipios de la Comunidad de Madrid, sino que la situación de incorporación en el mercado laboral de los parados de larga duración es actualmente más apremiante.

Juan Jesús Valle ha indicado que “estos ciudadanos, que ya venían engrosando las cifras de desempleo, no solo pierden oportunidades de reincorporación al mercado laboral a través de estos programas, sino que va a aumentar su dificultad de inserción a consecuencia de la crisis actual, y sin contar el enfoque de género, necesario para poder conocer el impacto real y negativo de la ausencia de estos programas”.

Tanto el alcalde de Algete como la Concejala de Empleo y Formación, Cecilia Sánchez de Medina, han solicitado que se plantee una ampliación de crédito que permita dar cobertura a la totalidad de proyectos presentados y, de este modo, poder afrontar con mayores garantías la recuperación social y económica de los municipios que integran la Comunidad de Madrid.

carta consejero empleo

 

 

Síguenos

  Facebook          Twitter          Logo linkedin                   Logo Youtube  

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1 - C.P.: 28110

Teléfono: 91 620 49 00

ALGETE (Madrid)

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

- Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.

- Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.

- Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.

- Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.