Sábado, 20 Abril 2024

LA BIBLIOTECA DE ALGETE ANIMA A UTILIZAR EL SERVICIO EBIBLIO MADRID

  • Jueves, 06 Agosto 2020 14:37

La Biblioteca “Miguel de Cervantes” de Algete, perteneciente a la Red de Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid anima a sus usuarios a la lectura de libros electrónicos a través del servicio de préstamos "ebiblio Madrid"

“eBiblio Madrid” es un servicio de préstamo de libros electrónicos a través de Internet, que las bibliotecas y servicios de lectura pública ubicados en la Comunidad de Madrid ponen a disposición del ciudadano. “eBiblio Madrid” ofrece una plataforma tecnológica que permite acceder al catálogo y realizar el préstamo de obras en formato digital para poder leerlas en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos compatibles con DRM de Adobe.

“eBiblio Madrid” ofrece a los ciudadanos una colección de novedades editoriales de todo tipo. De acuerdo con la clasificación que se ha utilizado para la selección y adquisición de las obras, existen libros electrónicos con el siguiente contenido:

  • Ficción para público adulto, incluyendo narrativa, poesía y teatro.
  • Obras generales sobre ciencia y tecnología, ciencias sociales, arte y humanidades.
  • Obras generales relacionadas con cuestiones de salud, autoayuda y desarrollo personal, formas y actividades relacionadas con el ocio, viajes, deportes e informática de interés general.
  • Ficción orientada al público infantil y juvenil, incluyendo narrativa, poesía y teatro.
  • Obras de no ficción para el público infantil y juvenil, incluyendo todo tipo de materias (arte, música, historia, ciencia y tecnología, ocio, deportes, etc.).
  • Audiolibros, versiones íntegras de la obra escrita, narradas por profesionales y grabadas en formato audio.
  • Periódicos (ABC, AS, Cinco Días, El País y La Razón) y una selección de revistas de temáticas variadas (divulgación, historia, moda, viajes, etc ).

“eBiblio Madrid” está promovido por el Ministerio de Cultura y Deporte con la colaboración de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

El servicio está disponible en la dirección http://madrid.ebiblio.es. También se puede acceder a los libros prestados a través de la app eBiblio, disponible para iOS y Android.

Para solicitar cualquier información adicional sobre el servicio puedes dirigirte a las direcciones de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

ebiblio madrid algete

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }