Desde hace más de veinte años, cada segundo domingo de julio, miles de personas se mojan en todo el país en solidaridad con las personas que tienen esclerosis múltiple, participando en diferentes actividades y colaborando en el acceso a servicios de atención y rehabilitación para las personas con Esclerosos Múltiple con la adquisición de artículos veraniegos con originales diseños.
Este verano es diferente para todos (la COVID-19 también ha influido en la organización de eventos de asociaciones de pacientes) pero la actividad y las ganas no pueden parar. Por ello, este año ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’ es más digital que nunca.
La actividad en playas y piscinas ha sido más limitada, y este año no se han celebrado actividades en muchas piscinas, por lo que en la página web de ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’ se pueden encontrar las formas de participar y apoyar a las personas con Esclerosis Múltiple, la enfermedad de las mil caras. Se busca llegar a las 1.000 brazadas digitales usando el hashtag #Mójate2020.
En la web de la campaña se encuentra la ruleta ‘Mójate’ desde la que se puede obtener un reto divertido, adquirir los artículos solidarios para este verano, desde camisetas hasta imanes de nevera, pasando por toallas-pareo y mascarillas con el diseño exclusivo de Katuki Saguyaki. También se puede entrar en contacto con asociaciones y fundaciones de toda España para ver las actividades que van a realizar y poder hacer donaciones.
Además, las personas interesadas podrán informarse y al mismo tiempo dar a conocer la esclerosis múltiple y esta campaña a través del folleto y el cartel de ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple 2020’. También se puede ver el spot de la campaña aquí.