Viernes, 19 Abril 2024

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA SEXUAL ONLINE CONTRA NIÑOS Y ADOLESCENTES

  • Jueves, 16 Julio 2020 18:15

El Servicio de Prevención y Atención Familiar de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete se une a la campaña informativa y de divulgación #NavegaConSeguridad de la Federación de Asociaciones del Maltrato Infantil FAPMI con el objetivo de informar para la prevención de la violencia sexual online de menores.

Los datos recientes a nivel internacional y nacional han alertado de un aumento significativo de los casos relativos a la explotación sexual online de la infancia y la adolescencia. De hecho, desde que Internet empezó a globalizarse, se ha venido alertando de las facilidades que ofrecen las tecnologías interactivas (TRIC) para acceder a niñas, niños y adolescentes, así como para producir y distribuir material e imágenes de abuso sexual infantil.

Pero lo anterior se ha visto exacerbado en el contexto de la pandemia de la COVID-19 debido a la situación de confinamiento, por un lado, por el aumento en el uso de medios digitales por parte de niñas, niños y adolescentes, el mayor consumo de este tipo de materiales por parte de las personas agresoras debido al mayor tiempo pasado en casa y por otro, por la adaptación de los delincuentes sexuales a estas nuevas circunstancias.

Por otro lado, ya se venía de un escenario donde el número de victimizaciones de niñas, niños y adolescentes se elevaba año tras año, lo que da cuenta de la necesidad de continuar invirtiendo esfuerzos a todos los niveles, y especialmente centrados en la prevención y la difusión de recursos para la notificación de posibles casos.

En este contexto, la Federación de Asociaciones del Maltrato Infantil FAPMI lanza la campaña #NavegaConSeguridad para la prevención de la violencia sexual online contra la infancia y la adolescencia dirigida a niñas, niños y adolescentes, familias y profesionales con el objetivo de sensibilizar e informar sobre esta problemática, promover el uso adecuado de las TRIC como forma prioritaria para la prevención de la ESIA online y fomentar la notificación de casos por parte de niñas, niños y adolescentes, familias y profesionales.

Esta federación ha puesto en su web materiales y recursos, así como distintas vías de contacto para notificar este tipo de violencia. Además, para cualquier consulta sobre este tema y relacionadas con la prevención en familia o con menores en Algete se puede contactar con:

Servicio Municipal de Prevención e Intervención Familiar de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete

Calle Limón Verde, 2. Algete (Madrid)

Teléfono: 91 620 49 18 y 91 620 49 00 Ext 4143.

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

navega con seguridad

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }