Jueves, 28 Marzo 2024

REUNIÓN DE AUDECA CON EL AYUNTAMIENTO DE ALGETE

  • Jueves, 02 Julio 2020 09:50

El Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, y la Concejala Delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Algete, Estrella Pereda se ha reunido hoy con responsables de Audeca, la empresa responsable de la gestión de residuos sólidos en el municipio.

Los principales temas tratados en la reunión entre Ayuntamiento y Audeca han sido la ampliación de un día más de recogida, la sustitución y reubicación de contenedores de basura y la puesta en marcha de una campaña de sensibilización de los vecinos de Algete.

Hay que recordar que el pleno del Ayuntamiento de Algete, en sesión extraordinaria celebrada el pasado jueves 25 de junio, aprobó una modificación presupuestaria que destinará parte del dinero ahorrado con la supresión de las fiestas patronales a otros fines durante este ejercicio. Una de las medidas era mejorar el contrato de recogida de residuos sólidos urbanos para que haya siete días de recogida a la semana, con un incremento de dicho contrato valorado en 53.000 euros.

Con estas medidas se pretende mejorar la limpieza y salubridad en el municipio, paralelamente a la campaña de vigilancia intensiva que se inició hace unos días por la Policía Local para evitar la realización de vertidos ilegales tanto de empresas como de particulares en el término municipal de Algete. Se pretende poner freno al incremento de infracciones que se están produciendo en el municipio en las últimas semanas, donde se han encontrado restos de poda en los contenedores de residuos sólidos urbanos, muebles y enseres fuera de los días y lugares establecidos, aparición de escombros y aparatos de todo tipo en zonas no urbanizadas, cajas sin plegar en los contenedores de cartón, etc.

El alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, valora positivamente la reunión en la que “se han podido coordinar y detallar las claves de la próxima campaña de sensibilización así como de la puesta en marcha de la recogida los domingos una vez se formalice la ampliación de contrato”.

audeca algete

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

AVISO HORARIO

Dias de Semana Santa 2024

Los días de Semana Santa, 25, 26 y 27 de marzo, el horario de registro será de 9:00 a 14.00 horas.

Esos días permanecerá cerrado en horario de tarde. Disculpen las molestias.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }