Sábado, 08 Agosto 2020

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL SOBRE LA SUSPENSIÓN DE LAS FIESTAS DE ALGETE

  • Miércoles, 01 Julio 2020 06:56

El pleno del Ayuntamiento de Algete, en sesión extraordinaria celebrada el pasado jueves 25 de junio, hizo pública la siguiente declaración institucional consensuada por todos los grupos municipales que componen la corporación.

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL REFERENTE A LA SUSPENSIÓN DE LAS FIESTAS PATRONALES 2020 EN HONOR AL SANTÍSIMO CRISTO DE LA ESPERANZA DE ALGETE

Exposición de motivos:

Las Fiestas Patronales en Honor al Santísimo Cristo de la Esperanza suponen para el conjunto de los algeteños un momento único, histórico y, sin duda alguna, reivindicativo de nuestra propia identidad como pueblo de Algete. Son nuestra expresión popular, momentos para vivir y compartir con ilusión y felicidad. Representan para nuestro municipio un acontecimiento social, cultural y religioso que, además, redunda en un beneficio claro y objetivo para nuestro comercio y para nuestras empresas. Unos festejos que han evolucionado adaptándose a los tiempos y que atraen a personas de otros municipios, especialmente de los de alrededor.

El 14 de marzo de 2020 se decretó el estado de alarma en España debido a la pandemia mundial provocada por el COVID-19. Este periodo de tiempo ha sido duro para todos, han sido muchos los fallecidos como consecuencia del virus y cientos de miles los contagiados, lo que obligó a establecer un confinamiento total de la población. Sin lugar a duda esta situación, que todavía estamos viviendo, ha originado cambios de hábitos. En la vuelta a la  “normalidad” estamos obligados a convivir con el virus hasta que no haya una vacuna. Esa vuelta requiere de responsabilidad, sentido común, sacrificios y mucha disciplina social.

El seguimiento escrupuloso de las pautas sanitarias, como pueden ser el extremar la higiene o mantener la distancia social, entre otros patrones de comportamiento, sigue siendo igual de determinante ahora que al comienzo de la crisis. Todas y cada una de las pautas establecidas por las autoridades sanitarias constituyen la NORMA de seguridad esencial para evitar la propagación de este Coronavirus.

No han sido pocos los municipios y ciudades que han ido tomando la decisión de suspender sus fiestas, una decisión a la que ahora, y por unanimidad, nos sumamos nosotros con dolor, pero sabiendo que estamos actuando con la mayor de las responsabilidades, priorizando la salud de nuestros vecinos por encima de cualquier otra consideración.

Suspender las Fiestas Patronales en Honor al Santísimo Cristo de la Esperanza es, por lo tanto, una decisión dura, pero también mayoritariamente entendida y compartida por nuestras asociaciones, peñas, hermandades, clubes deportivos, comercios y empresas que, en todo momento y durante esta grave crisis, han demostrado su disposición y la mejor de las actitudes.

Los escenarios sanitarios ante los que nos podemos encontrar en los próximos meses son inciertos y los efectos de la crisis ya se están manifestando en términos económicos. Es por todo ello que debemos centrar el grueso de nuestros esfuerzos en la reconstrucción económica y social, cuidando de nuestros vecinos y sin dejar a nadie atrás.

Por todo lo expuesto el Pleno del Ayuntamiento de Algete realiza la siguiente

Declaración Institucional

Por motivos de seguridad y salud pública de los algeteños y visitantes, así como por el debido respeto que merecen los fallecidos y víctimas de la crisis sanitaria y la empatía hacia el dolor de los familiares, el Pleno del Ayuntamiento de Algete declara la suspensión de las Fiestas Patronales en Honor al Santísimo Cristo de la Esperanza de 2020.

En Algete, a 25 de junio de 2020.

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL FIESTAS PATRONALES 1

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL FIESTAS PATRONALES 2

Síguenos

  Facebook          Twitter          Logo linkedin           

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1 - C.P.: 28110

Teléfono: 91 620 49 00

ALGETE (Madrid)

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

- Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.

- Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.