Sábado, 08 Agosto 2020

MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA PARA PALIAR LOS EFECTOS DEL COVID19

  • Martes, 30 Junio 2020 17:08

El pleno del Ayuntamiento de Algete, en sesión extraordinaria celebrada el pasado jueves 25 de junio, ha aprobado una modificación presupuestaria que destinará parte del dinero ahorrado con la supresión de las fiestas patronales a otros fines durante este ejercicio.

En concreto, 175.000 euros de la partida de “Actividades lúdico festivas y festejos populares y taurinos”, unidos a otros 43.000 euros que inicialmente estaban previstos para “Equipos de Informática” se van a destinar a aumentar la partida de programas de fomento de la actividad comercial con el fin incentivar las compras en los comercios del municipio a través de bonos-descuento (133.000 euros); mejorar el contrato de recogida de residuos sólidos urbanos para que haya siete días de recogida a la semana (53.000 euros), aumentar el presupuesto al contrato de recogida de animales en la vía pública, dado el incremento del mismo por la exigencia de sacrificio cero (24.000 euros); y a aumentar la partida de recogida de residuos de poda y construcción (8.000 euros).

La modificación presupuestaria fue aprobada por los concejales pertenecientes a los grupos municipales del PSOE, PP, Cs, Vecinos por Algete, USD y UCIN, absteniéndose los concejales de Vox. El objetivo de modificación presupuestaria es incentivar el comercio local tras crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus, así como mejorar la higiene y la salubridad del municipio, evitando que la acumulación de residuos se convierta en nuevos focos de infección.

Una vez aprobada inicialmente la modificación, se ha expuesto al público, previo anuncio en el boletín oficial de la comunidad autónoma, por 15 días, durante los cuales los interesados podrán examinarla y presentar reclamaciones ante el Pleno. La modificación se considerará definitivamente aprobada si durante el citado plazo no se hubiesen presentado reclamaciones; en caso contrario, el Pleno dispondrá de un plazo de un mes para resolverlas. La modificación, definitivamente aprobada, será insertada en el boletín oficial de la de la comunidad autónoma.

El Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha valorado muy positivamente esta aprobación, agradeciendo a todos los grupos municipales “la lealtad y la total predisposición de los mismos desde que se desencadenó la crisis sanitaria en marzo”.

residuos algete camion

Síguenos

  Facebook          Twitter          Logo linkedin           

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1 - C.P.: 28110

Teléfono: 91 620 49 00

ALGETE (Madrid)

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

- Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.

- Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.