La Piscina Municipal abrirá al público el día 1 de julio en dos turnos para garantizar la limpieza y desinfección:
- De lunes a viernes, de 12:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00. Los usuarios del programa “Actívate” podrán acceder a partir de las 11:00 de lunes a domingo.
- Los sábados y domingos, de 11:00 a 15:00 y 17:00 a 21:00.
- En el mes de agosto la hora de cierre será las 20:30.
El protocolo para los usuarios de la piscina municipal de Algete es el siguiente:
- Todo usuario deberá pasar por el punto de desinfección instalado en la entrada de la instalación y acceder a la toma de temperatura.
- Si algún usuario da 37,5º o más de temperatura, tanto él como sus acompañantes no podrán acceder a la instalación.
- El aforo será del 50% del 1 al 5 de julio; a partir del 6 de julio no habrá restricciones de aforo (más allá del máximo de la instalación), manteniendo en las zonas de estancia la distancia de 1,5 metros entre usuarios. Se ha fijado un aforo de 900 personas en pradera y 245 en vaso y playa.
- Los vestuarios solo serán zonas de paso de acceso y salida de la instalación. Permanecerán las duchas cerradas y solo se podrá acceder para ir al servicio.
- Los niños menores de 8 años deben ir al servicio acompañados por un adulto igual que deben bañarse acompañados por un adulto.
- Los niños menores de 12 años, inclusive, deben acceder a la instalación acompañados de un adulto.
- Para acceder al vaso de la piscina se deberá hacer por un único pediluvio mientras que para salir del vaso en dirección a la pradera se hará por otro único pediluvio.
Gastón Ouviña Cabezas Ríos, Concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Algete ha asegurado que “el objetivo principal de estas medidas es poder garantizar a los algeteños unas instalaciones seguras y adaptadas a la nueva normalidad, para que puedan practicar actividades acuáticas de la mejor forma posible.”