Viernes, 19 Abril 2024

EL AYUNTAMIENTO DE ALGETE LANZA LA CAMPAÑA “EL PIPÍ ME DESTRUYE”

  • Jueves, 25 Junio 2020 14:29

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Algete ha iniciado una campaña para evitar la presencia de orina de perro en las calles. Con el eslogan “El pipi me destruye”', se pretende concienciar a las personas propietarias de perros con el fin de garantizar el bienestar de los vecinos del municipio, así como de conservar el mobiliario urbano que se ve degradado debido a esta práctica.

Como responsables de los animales, se recomienda a sus propietarios llevar un bote de vinagre y agua a partes iguales con el fin de diluir la orina para evitar el olor y las manchas, así como que otros perros acudan a ese mismo sitio a orinar. Además, como siempre se recuerda que son los propietarios de las mascotas quienes deben recoger los excrementos de los animales y depositarlos en una papelera o en el contenedor de basura.

Dentro de la campaña, hay indicaciones con banderolas y esquineros para señalizar las zonas en las que está prohibido que orinen los perros, como por ejemplo en parques infantiles, en las aceras, en las fachadas, en las ruedas de los vehículos y en el mobiliario urbano. Asimismo, se indican zonas específicas donde sí está permitido, como son los alcorques de los árboles, las bocas del alcantarillado y la parte inferior de las aceras.

El consistorio pretende con esta campaña concienciar a los propietarios de mascotas sobre la necesidad de ser responsables de las acciones de sus animales, así como de respetar tanto a los vecinos como al mobiliario urbano, tratando de eliminar está práctica que afea las calles, pone en riesgo la salud y acaba deteriorando farolas, papeleras y otros elementos de mobiliario urbano.

Estrella Pereda, Concejala de Medio Ambiente, ha señalado que  la campaña  "pretende atajar esta conducta incívica que corroe las bases de las iluminarias y papeleras. Los propietarios de mascotas deben ser conscientes de las obligaciones que conllevan y cumplir la ordenanza para que la convivencia sea lo más agradable posible sin causar molestias al resto de vecinos”.

el pipi me destruye Algete

 

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }