Domingo, 09 Agosto 2020

ALGETE PUBLICA UNA GUÍA EN MATERIA DE CONCILIACIÓN Y CORRESPONSABILIDAD

  • Lunes, 22 Junio 2020 14:39

El Ayuntamiento de Algete, a través de la Concejalía de Mujer e Igualdad, en colaboración con la Dirección General de Igualdad de la Comunidad de Madrid han hecho pública la “Guía Informativa para el Empresariado en materia de Conciliación y Corresponsabilidad”. La Guía se elabora dentro del programa de Promoción de la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres y a partir del área 2 del IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Algete.

La Guía pretende ser una herramienta útil de ayuda y consulta para aquellas empresas que están obligadas a elaborar un Plan de Igualdad, y busca acercar la legislación, proponer medidas y justificar la necesidad de éstas. El consistorio algeteño presenta con el documento su compromiso con la igualdad de oportunidades y la apuesta por la conciliación personal, laboral y familiar de las empresas del municipio.

Esta guía, por tanto, se convierte en un recurso de consulta para el empresariado, con el que dotar de medidas y acciones a las empresas del municipio, ya que la consecución de una igualdad real debe ser un trabajo del conjunto de la sociedad (empresariado y trabajadores/as) y no solo de las instituciones públicas.

Los cambios en la legislación vigente y la introducción de nuevas medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad suponen un paso más en la consecución de la igualdad efectiva en nuestra sociedad. Las empresas juegan un papel protagonista en esta tarea, al ser ellas quienes, a parte de con la aplicación de la ley, pueden allanar el camino hacia la igualdad y el reparto de tareas de cuidados y domésticas, con medidas y acciones corresponsables.

Estrella Pereda, Concejala de Mujer e Igualdad, ha indicado que desde el Ayuntamiento de Algete “animamos a los empresarios a la consulta y aplicación de las medidas que en la guía se recogen para conseguir una igualdad real”.

Puedes descargar esta guía en formato electrónico en este enlace.

Guia informativa conciliacion corresponsabilidad

Síguenos

  Facebook          Twitter          Logo linkedin           

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1 - C.P.: 28110

Teléfono: 91 620 49 00

ALGETE (Madrid)

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

- Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.

- Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.