Jueves, 04 Marzo 2021

REAPERTURA DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DE ALGETE

  • Sábado, 20 Junio 2020 14:02

Tras varios meses de parón, las instalaciones deportivas municipales comenzarán a abrir al público de forma escalonada y siguiendo los protocolos de prevención sanitaria para asegurar el disfrute de las mismas, de forma segura para los usuarias.

Durante las últimas semanas la empresa de servicios municipales Geseral ha realizado trabajos de limpieza, desinfección y acondicionamiento de las instalaciones exteriores del Polideportivo Duque de Algete (vial y recinto, pistas polivalentes y vestuarios, campo de futbol norte “Víctor García Munera” y vestuarios, campo de futbol sur “Gabriel Moya” y zona de raqueta), instalaciones interiores (pabellón, vestuarios, hall y oficinas), y piscina (pradera, zona de recepción, vestuarios y vaso).

Estos trabajos de limpieza y desinfección se han complementado con el saneamiento de los cerramientos del velódromo y la pista exterior, la instalación de puertas de seguridad anti-vandálicas en los vestuarios del campo de fútbol norte “Víctor García Munera” y la renovación de las redes de las porterías de fútbol 11 y fútbol 7 de ambos campos.

También se han realizado los trabajos de desinfección en el Edificio Municipal Joan Manuel Serrat, que será reforzado por el propio protocolo de limpieza de la empresa concesionaria Termalia Sport.

El polideportivo Duque de Algete será el primero en abrir al público el próximo martes 23 de junio en horario de 8:00 a 22:30 para atención presencial y disfrute de las pistas deportivas exteriores y paseo. Permanecerán abiertos los accesos por Avenida de la Lobera y Camino del Espinar, para facilitar la circulación de los y las usuarias.

La Piscina Municipal abrirá al público el día 1 de julio en dos turnos:

- De lunes a viernes, de 12:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00. Los usuarios del programa “Actívate” podrán acceder a partir de las 11:00.

- Los Sábados y domingos, de 11:00 a 15:00 y 17:00 a 21:00.

Antes de la apertura la empresa concesionaria Termalia Sport hará públicos los protocolos, que estarán a disposición de todos los usuarios.

Las actividades deportivas edificio municipal Joan Manuel Serrat se reanudarán a partir del 1 de julio. Sin embargo, el edificio abrirá sus puertas el próximo lunes 22 de junio para la atención presencial de 8:30 a 14:30 y habilitando un teléfono y un correo electrónico, para tareas administrativas y de atención al público.

Con respecto a las actividades abonadas y no disfrutadas del mes de marzo, la empresa Termalia Sport, de acuerdo con la Concejalía de Deportes, ofrecerá varias opciones de devolución y/o compensación. Los usuarios que deseen información al respecto podrán solicitarla de forma presencial en el puesto de atención de Termalia Sport en el edificio municipal “Joan Manuel Serrat”, contactando con el teléfono 683109145, o mandando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Con respecto a las actividades de raqueta, tras manifestar Ocapa, la empresa concesionaria de la explotación, la imposibilidad de hacer frente a las medidas necesarias para abrir al público, el Ayuntamiento de Algete está evaluando la forma más adecuada para poder abrir cuanto antes estas instalaciones, las cuales ya han sido desinfectadas.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Algete estado en contacto continuo con la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid y el Consejo Superior de Deportes, así como con los servicios de deportes de diferentes municipios, con el fin de compartir información y protocolos para garantizar la práctica deportiva segura.

Gastón Ouviña Cabezas Ríos, Concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Algete ha asegurado que “somos conscientes de que nuestra apertura llega con retraso comparado con otros municipios cercanos, pero nuestro objetivo principal es poder garantizar a los algeteños unas instalaciones seguras y adaptadas a la nueva normalidad, para que puedan seguir practicando sus actividades deportivas de la mejor forma posible.”

Desde la concejalía mandan un mensaje de prudencia: “El hecho de que comiencen a abrirse las instalaciones deportivas y vuelvan poco a poco a desarrollarse las actividades habituales, no debe distraernos ni hacernos olvidar la importancia de respetar los protocolos sanitarios y prevención.”

reapertura piscina algete 1

reapertura piscina algete 2

reapertura piscina algete 3

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.