Martes, 19 Enero 2021

DÍA INTERNACIONAL DE LOS ARCHIVOS

  • Martes, 09 Junio 2020 17:12

Los archivos son testimonio de la historia, evidencia de los hechos, responsabilidad de las organizaciones. Para salvaguardarlos, un 9 de junio de 1948 se creó el Consejo Internacional de Archivos, organización no gubernamental y sin afiliación política, con sede en Francia. Desde esa fecha, en este día se viene celebrando el Día Internacional de los Archivos.

El Archivo de la Villa de Algete se suma a las celebraciones del Día Internacional de los Archivos. Si bien este año, por motivos evidentes, la celebración va a ser atípica y no presencial, no se nos olvida que #UnArchivoEs fundamental para la memoria e identidad de personas y colectivos, y para el desarrollo de una sociedad democrática responsable.

Os adjunto la Declaración Universal de los Archivos, creada y aprobada por el Consejo Internacional de Archivos (ICA) en septiembre de 2010 y adoptada por la UNESCO en París el 10 de noviembre de 2011.  La Declaración es una llamada para participar y comprometerse en los asuntos de la archivística de los gobiernos, de las cabezas de diferentes organismos y del público en general.  Sabéis que está siempre visible y expuesta en el Archivo Municipal. Invito al Ayuntamiento a adherirse a la misma de manera institucional.

¡Feliz Día Internacional de los Archivos!

Carmen Guardia

Archivera de la Villa de Algete

DECLARACIÓN UNIVERSAL SOBRE LOS ARCHIVOS

Síguenos

  Facebook          Twitter          Logo linkedin                   Logo Youtube  

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1 - C.P.: 28110

Teléfono: 91 620 49 00

ALGETE (Madrid)

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

- Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.

- Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.

- Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.

- Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.