Viernes, 29 Marzo 2024

ALGETE SE UNE A LA CAMPAÑA #UNÁRBOLPOREUROPA

  • Jueves, 04 Junio 2020 18:29

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Algete se une a la iniciativa #UnÁrbolPorEuropa, impulsada por la asociación juvenil europeísta Equipo Europa, con el apoyo de la Oficina del Parlamento Europeo en España, y a la que se han sumado más de 200 ayuntamiento. Por ello, plantará un olivo en el Parque Europa de Algete el viernes 5 de junio a las 12:30.

Algete se ha adherido al manifiesto #UnÁrbolPorEuropa, una iniciativa impulsada por Equipo Europa con la que se hace un llamamiento a todos los municipios europeos para plantar un árbol con el fin de combatir la deforestación. Este proyecto coincide con la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente este viernes 5 de junio y al que el Ayuntamiento de Algete se suma para visibilizar la importancia del desarrollo sostenible en el ámbito local.

El manifiesto #UnÁrbolPorEuropa nació por iniciativa de Equipo Europa a raíz de una propuesta de David Sassoli, Presidente del Parlamento Europeo. En él, todos los alcaldes partícipes asumen el compromiso de plantar un árbol en su municipio antes del 5 de septiembre de 2020, visibilizar la importancia del desarrollo sostenible en el ámbito local e involucrar a los jóvenes en los procesos de toma de decisiones en materia de sostenibilidad local

Estrella Pereda, Concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Algete, ha indicado que “el objetivo de esta iniciativa es concienciar de la importancia del Medioambiente y de los árboles en nuestro ecosistema, y gracias a este impulso se han plantado más de 1000 árboles en toda Europa. Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente queremos así concienciar de la importancia y el reto que tenemos por delante cuidando y protegiendo nuestro medio.”

parque europa algete

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

AVISO HORARIO

Dias de Semana Santa 2024

Los días de Semana Santa, 25, 26 y 27 de marzo, el horario de registro será de 9:00 a 14.00 horas.

Esos días permanecerá cerrado en horario de tarde. Disculpen las molestias.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }