Jueves, 18 Abril 2024

ALGETE SUSPENDE SUS FIESTAS PATRONALES DE SEPTIEMBRE

  • Martes, 02 Junio 2020 19:35

La Comisión política de festejos del Ayuntamiento de Algete ha decido por unanimidad la suspensión de las Fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Esperanza, fiestas que en principio debían celebrarse a mediados del mes de septiembre, entre el día 10 y el 14. La decisión será avalada en el próximo Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Algete en forma de Declaración Institucional.

El motivo principal que ha dado como resultado esta suspensión tiene que ver con la necesidad de garantizar al máximo la protección de la Salud Pública en un contexto todavía de crisis sanitaria, de transición hacia una nueva normalidad y la consiguiente obligación de garantizar las pautas sanitarias establecidas, especialmente la de distanciamiento social como norma de seguridad esencial. Además, en la reunión se ha comentado de manera generalizada el duro momento que atraviesa el país, situación que desde un punto de vista ético y moral impiden su celebración por respeto también a las personas fallecidas.

En palabras del Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, “la decisión de desconvocar las fiestas no ha sido fácil. De hecho es una decisión dura para un municipio como el nuestro, para su tejido social y empresarial y para sus peñas y asociaciones. No obstante, la existencia de un riesgo objetivo nos pone en la tesitura de actuar con plena responsabilidad. En ese sentido, tengo de nuevo que agradecer todo el apoyo unánime en relación a esta nueva disposición que tenemos que llevar a cabo a consecuencia de la crisis que estamos viviendo. Volveremos a celebrar nuestras Fiestas en 2021 con gran ilusión pero ahora debemos centrarnos en lo más importante: en salir de esta crisis, cuidando de nuestros vecinos y sin dejar a nadie atrás”.

El contenido de la Declaración Institucional será consensuado entre todos los partidos y se dará a conocer una vez se apruebe en la Comisión Informativa previa al pleno del mes de junio.

Algete Fiestas Cristo Esperanza

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }