Sábado, 04 Julio 2020

ALGETE PROMUEVE LA CORRESPONSABILIDAD CON UNA CAMPAÑA EN REDES SOCIALES

  • Lunes, 01 Junio 2020 15:23

La Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Algete ha lanzado una campaña en redes sociales para promover la corresponsabilidad en el reparto de tareas y responsabilidades relacionadas con la familia y el hogar en unos días en el que gran parte de la población permanece confinada en casa ante la grave crisis sanitaria generada por la pandemia de Covid-19.

Hacer las compras, limpiar la casa, ocuparse de niños y sus tareas escolares, de los abuelos y, a todo eso, sumarle el teletrabajo en condiciones de estrés puede ser una combinación agotadora que deja expuesta la desigualdad que suelen padecer las mujeres en el hogar a la hora del reparto de tareas y cuidados en tiempos de pandemia.

Por este motivo se ha lanzado a los vecinos de Algete un reto a través de las redes sociales, para comprobar durante una semana quién realiza las tareas en el hogar. Para ello necesitan participar todos los miembros de la familia, adultos y pequeños, y especificar a través de colores quién o quiénes realizan una serie de actividades divididas en diversas categorías, teniendo en cuenta el tiempo que invierten.

Los participantes tienen que compartir hasta el 5 de junio sus “círculos de la corresponsabilidad”, con los hashtags #algetecorresponsable y #algeteporlaigualdad y mencionar al Ayuntamiento de Algete y a la consultora de género Imagina Bienestar a través de distintas redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram. También pueden compartir alguna fotografía haciendo las diferentes tareas del hogar en familia.

corresponsabilidad algete

A un clic

Coronavirus


Sede Electronica


Perfil contratante


Escuela de Formación


Buzon ciudadano


Portal de Transparencia


Línea verde

Síguenos

  Facebook          Twitter          Logo linkedin           

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1 - C.P.: 28110

Teléfono: 91 620 49 00

ALGETE (Madrid)

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de Registro General en el Ayuntamiento es:
- Por la mañana: de Lunes a Viernes de 8h a 14 h.
- Por la tarde: los Lunes, Miércoles y Viernes de 15h a 20h.
- En Prado Norte: los Martes y Jueves de 15h a 20h.