Los trabajos van a afectar a toda la calle y durarán aproximadamente un año, suponiendo una inversión de 700.000€, que incluyen el asfaltado de toda la vía. Se conectarán al nuevo colector todas las acometidas de saneamiento de las viviendas de la acera de los números impares, posibilitando, además, la conexión de las acometidas de los números pares, que evacuan a otro colector situado en el exterior de la urbanización. El asfaltado de la vía se realizará finalizadas las obras para que desde el Ayuntamiento se pueda realizar la parte de acera que falta y poder dejar toda la calle remodelada.
Se coordinarán los trabajos con la Policía Local de Algete, para que pueda realizar los cortes de calle necesarios. Desde este cuerpo de seguridad se pide a todos los vecinos y conductores que extremen la precaución en esta zona.
Por otra parte, el Canal de Isabel II ha comenzado las obras necesarias para conectar todo el alcantarillado del polígono industrial Río de Janeiro a la nueva EDAR II. El saneamiento de este polígono se mantiene y explota por la comunidad de propietarios y vierte directamente al arroyo Torrecilla sin tratamiento. Esto supone un daño al cauce y sanciones a la comunidad de propietarios todos los años por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo.