Jueves, 28 Marzo 2024

LA POLICÍA LOCAL DE ALGETE APELA A LA RESPONSABILIDAD DE LOS VECINOS DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

  • Viernes, 08 Mayo 2020 15:55

La Policía Local de Algete denunció el pasado miércoles a ocho jóvenes, con edades comprendidas entre los 19 y 26 años, vecinos de la localidad por incumplir de forma grave las medidas de distanciamiento social, encontrándose reunidos en la parte trasera del Camino de Covicha, sin poder justificar el motivo de dicha reunión dentro de los supuestos permitidos por el RD 463/2020 por el que se ha decretado el Estado de Alarma.

En el día de ayer tuvo que denunciar a otros trece jóvenes, entre ellos menores de edad, por motivos similares, cinco de ellos por encontrase en el interior del CEIP Pedro Muñoz Seca, otros tres al final de la Calle Concepción y cinco más dentro del CEIP Obispo Moscoso, todos ellos incumpliendo el distanciamiento social. Los agentes actuantes han indicado que los jóvenes eran conscientes de la infracción y por eso buscan lugares donde ocultarse, como son los colegios públicos del municipio.

La Policía Local advierte que les están llegando quejas del continuo incumplimiento del Real Decreto en Algete: Grupos de menores fuera de su franja horaria, familias enteras saliendo a pasear, gente en bici o a pie procedentes de otros municipios, personas mayores fuera de su franja horaria y en contacto con personas de diferentes edades…

La Policía Local ya ha denunciado a 159 personas por incumplir las medidas de distanciamiento social para evitar contagios, y  se van a continuar denunciando los incumplimientos a las normas, pues se trata de una responsabilidad personal, y esas actuaciones tan incívicas de algunos ponen en riesgo a todos los vecinos en general.

Desde la Policía Local de Algete se apela estos días a mantener la cautela y responsabilidad en los seguimientos de las indicaciones de las autoridades sanitarias respecto al cumplimiento de las limitaciones del Estado de Alarma, y a los padres y madres que trasladen a sus hijos e hijas el riesgo para la salud que suponen dichas actuaciones incívicas.

EL VIRUS NO SE PARA CON DENUNCIAS, SINO CON LA RESPONSABILIDAD DE TODOS. AYÚDANOS A PARAR AL VIRUS.

Policia Local

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

AVISO HORARIO

Dias de Semana Santa 2024

Los días de Semana Santa, 25, 26 y 27 de marzo, el horario de registro será de 9:00 a 14.00 horas.

Esos días permanecerá cerrado en horario de tarde. Disculpen las molestias.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }