Sábado, 04 Julio 2020

EL AYUNTAMIENTO DE ALGETE REPARTE MASCARILLAS

  • Domingo, 03 Mayo 2020 11:42

El Ayuntamiento de Algete cuenta actualmente con un total de 8.600 mascarillas, entre las adquiridas por medios propios y las suministradas por el Gobierno de España. Desde el lunes 4 de mayo se va a proceder a su reparto en distintos puntos clave del municipio a la espera de recibir más unidades.

El criterio para su reparto, establecido en parte por las directrices de instancias superiores, es suministrar mascarillas a todas aquellas personas que se desplazan en transporte público. Se empezará desde mañana lunes cubriendo los primeros horarios de salidas de autobuses en diferentes puntos del municipio.

Además de los usuarios de transporte público, se ha establecido el reparto de mascarillas para los comercios de Algete, en las principales vías de salida y de paseo del municipio, y en las franjas horarias en las que se permite la práctica de deporte y la salida con niños. Se repartirán también a la entrada del Centro de Salud de Algete y en los accesos de los supermercados de Algete.

La tarea del reparto de mascarillas será llevada a cabo por voluntarios y voluntarias, entre los que se encuentran concejales de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Algete, así como por Protección Civil y Policía Local. La labor de estos dos cuerpos se desarrollará a lo largo de todo el día, mientras que los voluntarios operarán fundamentalmente en el turno de mañana.

El objetivo fundamental es alcanzar la mayor cobertura posible, teniendo en cuanta el limitado número de unidades, y entregarlas a las personas que pueden salir en los términos y franjas fijadas en esta primera fase de desescalada. Se pide a la población que actúe con responsabilidad y sin picaresca, para hacer llegar las mascarillas a los que todavía no han podido conseguirlas.

mascarillas algete fase cero

Síguenos

  Facebook          Twitter          Logo linkedin           

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1 - C.P.: 28110

Teléfono: 91 620 49 00

ALGETE (Madrid)

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de Registro General en el Ayuntamiento es:
- Por la mañana: de Lunes a Viernes de 8h a 14 h.
- Por la tarde: los Lunes, Miércoles y Viernes de 15h a 20h.
- En Prado Norte: los Martes y Jueves de 15h a 20h.