Jueves, 28 Marzo 2024

EL AYUNTAMIENTO DE ALGETE PROMUEVE LA CAMPAÑA "COMERCIOS SEGUROS"

  • Sábado, 02 Mayo 2020 11:18

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Algete lanza la campaña “Comercios Seguros, colabora en la seguridad de todos”, como primera medida de apoyo al comercio local ante la grave crisis de la COVID-19.

A través de la imagen de un simpático cerdito con forma de hucha, los comercios que quieran participar colocarán una urna con esta imagen, para que los vecinos que lo deseen puedan contribuir con 1 euro. Con estos pequeños donativos se ayudará a costear parte del volumen extra de gastos que los comerciantes tienen que hacer frente para cumplir con las medidas de seguridad e higiene necesarias para desarrollar su trabajo.

Durante el confinamiento exigido por el estado de alarma, han sido muchos los comercios que han estado al pie del cañón ofreciendo servicios básicos a los algeteños.  A ellos, se van a ir sumando, poco a poco, más establecimientos que también deberán tomar una serie de medidas de protección para realizar un servicio seguro. Todo esto implica un gasto adicional a los comercios al que ya se están enfrentando. El Ayuntamiento de Algete les va a apoyar facilitando EPIS y otras acciones que se irán anunciando progresivamente. Mientras, todos aquellos vecinos que vayan a hacer una compra al comercio local y quieran aportar su granito de arena, podrán hacerlo en la urna que verán en los mostradores de los comercios del municipio.

Esta iniciativa ha sido consensuada con la Asociación de Comerciantes de Algete ACODE, como primera medida dentro del paquete de propuestas que se han recopilado, tras la reunión telemática celebrada el pasado viernes 1 de mayo, entre el alcalde, Juan Jesús Valle, la Concejala de Comercio, Cecilia Sánchez de Medina, y representantes de ACODE.

Tras la reunión con ACODE, la Concejala Delegada de Comercio, Cecilia Sánchez ha indicado que “hemos compartido inquietudes y expuesto, Ayuntamiento y comerciantes, propuestas para llevar a cabo, con el fin de reactivar el comercio local. Lo más importante es que coincidimos en las prioridades y vamos a ir desarrollando estas iniciativas y propuestas durante los próximos meses para todos los comercios, independientemente de que estén asociados a ACODE o no”. A su vez, el Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle les ha expresado “el compromiso de este Ayuntamiento con el comercio y la mano tendida para superar juntos las dificultades”.

Esta campaña también va dirigida a la Hostelería, sector con el que la próxima semana, la Concejalía de Comercio y Alcaldía, mantendrán una reunión, de cara a intentar buscar soluciones a la difícil situación en la que se encuentran y se prolongará durante los próximos meses como consecuencia de la pandemia.

Los comerciantes pueden descargar la imagen en formato pdf en este enlace

comercios seguros algete

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

AVISO HORARIO

Dias de Semana Santa 2024

Los días de Semana Santa, 25, 26 y 27 de marzo, el horario de registro será de 9:00 a 14.00 horas.

Esos días permanecerá cerrado en horario de tarde. Disculpen las molestias.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }