Sábado, 04 Julio 2020

LA APP LÍNEA VERDE TAMBIÉN SE UTILIZA PARA INFORMAR EN ALGETE

  • Miércoles, 29 Abril 2020 17:50

La aplicación móvil gratuita Línea Verde servirá a partir de ahora también para informar a los vecinos de Algete, y no solo para notificar incidencias. Para ello se ha conectado la página de Facebook del Ayuntamiento de Algete con la aplicación, para que se actualice el apartado de “Noticias y alertas” de Línea Verde. De esta forma, los vecinos no necesitan tener perfil en Facebook para estar enterados de todas las noticias que publica el Ayuntamiento en redes sociales.

El Ayuntamiento de Algete lleva años ofreciendo la posibilidad de usar la web www.lineaverdealgete.com y su aplicación móvil gratuita “Línea Verde”, disponible en Google Play y Apple Store, para informar de cualquier incidencia o realizar una queja con geolocalización del lugar, incluyendo una foto si lo desea, que le llegará a los responsables municipales del área para que lo subsanen.

El funcionamiento es sencillo: una vez registrado el usuario en la web o en la aplicación con un nombre de usuario y una clave, para comunicar una incidencia basta con seleccionar la categoría y, por geolocalización, la aplicación se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma. El usuario también puede hacerlo manualmente si decide enviar el aviso en otro momento desde otro lugar. Se puede adjuntar una fotografía de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, el responsable nombrado por el Ayuntamiento recibirá notificación de esta. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada y, una vez resuelta, el ciudadano recibe una notificación en su móvil.

El concejal de Comunicación, Sergio Velasco Gigorro, ha explicado que “en una situación como la actual, con los efectos provocados por el coronavirus, es una herramienta fundamental de comunicación con el Ayuntamiento que permite un contacto directo con los vecinos”. Así, el concejal ha animado a los vecinos a utilizar este recurso para realizar sus consultas, comunicar incidencias o recibir información, evitando hacerlo en redes sociales.

linea verde algete

Síguenos

  Facebook          Twitter          Logo linkedin           

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1 - C.P.: 28110

Teléfono: 91 620 49 00

ALGETE (Madrid)

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de Registro General en el Ayuntamiento es:
- Por la mañana: de Lunes a Viernes de 8h a 14 h.
- Por la tarde: los Lunes, Miércoles y Viernes de 15h a 20h.
- En Prado Norte: los Martes y Jueves de 15h a 20h.