Domingo, 28 Abril 2024

LA CASA DE NIÑOS DE ALGETE CONTINUA SU ACTIVIDAD DE FORMA VIRTUAL

  • Miércoles, 29 Abril 2020 09:38

El equipo docente y directivo de la Casa de Niños “Garabatos” de Algete continúa su labor de forma virtual con sus pequeños alumnos y alumnas, y se pone a disposición del resto de las familias algeteñas que pudieran necesitar su asesoramiento durante el periodo de confinamiento en temas puntuales relacionados con su labor docente.

La situación que venimos soportando toda la sociedad tras la declaración del estado de alarma y las consecuencias que se han derivado de él, como la suspensión de toda actividad lectiva presencial, han obligado a adaptarse a todos los docentes. Esta adaptación también se ha producido en la Casa de Niños municipal “Garabatos”, empleando nuevas estrategias educativas para cumplir con los objetivos de los proyectos educativos del centro.

Desde que empezó el estado de alarma y el confinamiento infantil, desde la Casa de Niños se ha trabajado a través de diferentes herramientas para poder llegar a todo el alumnado y sus familias, renovando para ello su metodología de trabajo.

La intención es llegar a sus casas de forma telemática, a través de correos electrónicos, vídeos... Para ello han elaborado diferentes temas a trabajar con sus alumnos: las rabietas, los límites y normas, el problema de los celos, el uso de dispositivos electrónicos, la actitud negativa ante la comida, el sueño… Esta nueva línea metodológica incluye también proyectos a realizar con las familias como “Hacemos deporte”, “Hacemos un pastel”, “Creamos nuestro cuento”, “Inventamos un baile”, etc.

Mediante explicaciones sencillas dan información a los padres acerca de cómo desarrollar pequeñas actividades o juegos para que el niño lo realice individualmente (con la lógica supervisión y colaboración de los adultos) y otras para divertirse todos juntos (progenitores y niños).

Otro aspecto que consideran fundamental desde el equipo decente del centro es establecer y mantener rutinas incluso durante el confinamiento, ya que son fundamentales para el desarrollo infantil.

No hay que olvidar que la educación infantil (de 0 a 3 años) es la etapa donde más sentido cobra la modalidad presencial, ya que su proceso de enseñanza/aprendizaje se basa en estímulos y experiencias vivenciales. Por eso son tan importantes estas iniciativas que intentan suplir en parte las consecuencias de la interrupción de la asistencia al centro.

Desde el Ayuntamiento de Algete se informa que todas aquellas familias que tengan hijos/as en edades de 0 a 3 años y que quieran resolver dudas o plantear cuestiones relacionadas con lo expuesto anteriormente pueden hacerlo al equipo docente de “Garabatos” a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

casa ninos algete

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }