Jueves, 02 Julio 2020

LUZ VERDE AL PROGRAMA IMPULSA PARA AUTÓNOMOS EN DIFICULTADES.

  • Martes, 21 Abril 2020 10:22

La Concejalía de Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Algete ha informado que la Comunidad de Madrid ha dado luz verde al Programa Impulsa para autónomos en dificultades. Este Programa consiste en un procedimiento de concesión directa de subvenciones dirigidas a autónomos de la región que hayan atravesado o estén inmersos en situaciones desfavorables a su negocio, y que facilitarán el mantenimiento de su actividad en la región.

Las subvenciones pueden ser solicitadas todos los trabajadores que desarrollen su actividad en la Comunidad de Madrid y estén dados de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, incluidos los socios de cooperativas, de sociedades laborales y de sociedades mercantiles encuadrados en dicho Régimen y experimenten alguno de los siguientes sucesos con afección negativa a su actividad:

  • Obras ejecutadas en la vía pública por alguna Administración Pública, cuya ejecución se prolongue más de dos meses, y obstaculice o dificulte el acceso y/o visibilidad a su negocio. Las obras deberán haberse producido a una distancia máxima de 50 metros desde el lugar donde se desarrolle la actividad.
  • Catástrofes naturales o siniestros fortuitos que hayan provocado el cierre temporal del negocio y la suspensión de la actividad durante al menos un mes.
  • Emergencia sanitaria provocada por el brote de SARS-CoV-2 denominado coronavirus COVID-19.

Las medidas incluidas en este Programa permitirán que puedan beneficiarse anualmente alrededor de 6.250 autónomos, lo que permitirá mitigar en la medida de lo posible, los supuestos concretos con afección negativa para el negocio de los autónomos, que se recogen en las normas que regulan estas ayudas.

La Concejala Delejada de Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Algete, Cecilia Sánchez de Medina, ha animado a los autónomos del municipio que se están viendo afectados por la crisis provocada por la pandemia de coronavirus a que se informen sobre el Programa Impulsa y soliciten las ayudas si cumplen los requisitos. Pueden obtener toda la información a través del Punto de Acceso General de la Administración Electrónica de la Comunidad de Madrid, a través del siguiente enlace:

https://gestionesytramites.madrid.org/cs/Satellite?cid=1354768892059&c=CM_ConvocaPrestac_FA&noMostrarML=true&pageid=1142687560411&pagename=ServiciosAE/CM_ConvocaPrestac_FA/PSAE_fichaConvocaPrestac&vest=1142687560411

plan estratégico impulsa

Síguenos

  Facebook          Twitter          Logo linkedin           

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1 - C.P.: 28110

Teléfono: 91 620 49 00

ALGETE (Madrid)

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de Registro General en el Ayuntamiento es:
- Por la mañana: de Lunes a Viernes de 8h a 14 h.
- Por la tarde: los Lunes, Miércoles y Viernes de 15h a 20h.
- En Prado Norte: los Martes y Jueves de 15h a 20h.